Klose, cuyo último día como entrenador asistente en el Bayern Múnich fue el sábado, dijo a la revista Kicker el jueves que no aprovechará ninguna otra oportunidad de entrenador en el corto plazo.
El alemán de 42 años, estaba vinculado al puesto de entrenador del Fortuna Düsseldorf, club de segunda división.
"El diagnóstico fue un pequeño shock para mí", dijo Klose, quien agregó que tuvo "fuertes dolores" en la pierna hace unas tres semanas. “Tengo dos trombosis en la pierna. Inmediatamente me recetaron medicamentos y me dieron medias especiales que tengo que usar durante todo el día. Los médicos dejaron muy claro que no se debe jugar con la situación. Para el futuro inmediato prescribieron un descanso casi total. No puedo recibir golpes, no puedo trotar, no puedo nadar y, sobre todo, no puedo jugar al futbol ".
Miroslav sigue siendo el máximo goleador de Alemania con 71 goles en 137 apariciones. Se retiró del juego después de ayudar a Alemania a ganar la Copa del Mundo en 2014. El exdelantero del Werder Bremen dijo que preferiría un puesto de entrenador en jefe cuando reanude el trabajo.
"Continuar como entrenador asistente parece un camino equivocado, incluso si hubiera encajado tanto personal como profesionalmente con Hansi Flick como seleccionador de Alemania", dijo.
Klose fue asistente de Flick en el Bayern. Ambos se fueron al mismo tiempo. “Sería el camino más cómodo, pero no quiero tomar eso. Siempre he tomado el camino pedregoso ”, declaró.
AZ.