Muere Afa Anoa'i, leyenda de WWE y familiar de Roman Reigns

El exluchador samoano fue parte de los inicios de la WWE junto a su hermano Sika

Afa Anoa'i perdió la vida a los 81 años / WWE
Ciudad de México /

El mundo de la lucha libre vuelve a vestirse de luto, luego de que la WWE confirmó el fallecimiento del integrante del salón de la fama Afa Anoa’i, exintegrante de The Wild Samoans en la empresa.

El exluchador, de 81 años, perdió la vida después de complicaciones médica, tras un par de intervenciones cardiacas que vivió en diciembre de este año.

¿Quién fue Afa Anoa’i, leyenda de WWE?

A través de sus redes sociales, la WWE dio el último adiós al dos veces excampeón de parejas de la empresa y figura de la empresa en inicios de la década de los años 80.

“WWE lamenta la muerte de Afa Anoa'i Sr., miembro del Salón de la Fama de la WWE y miembro del icónico equipo Wild Samoans. WWE envía sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Anoa'i.”, se lee en la publicación.


Anoa'i era más conocido por formar equipo junto a su hermano Sika Anoa'i en el legendario equipo The Wild Samoans. Los hermanos comenzaron a formar equipo en la década de 1970, obteniendo elogios y campeonatos en la promoción Stampede Wrestling de Stu Hart y la National Wrestling Alliance antes de debutar en la WWE en 1979. Los hermanos dominaron la WWE en la década de 1980, capturando el Campeonato Mundial en Parejas tres veces y siendo conocidos como uno de los equipos más temidos en la historia de la WWE.


Afa regresó a la WWE en 1992 como manager de The Headshrinkers, un equipo formado por su hijo Samu y su sobrino Fatu, también conocido como Rikishi, antes de retirarse de la WWE en 1995.

En su carrera, Afa conquistó 18 campeonatos a lo largo de su carrera, todos ellos por parejas junto a su hermano Sika.

Más tarde, Afa y Sika abrieron The Wild Samoan Training Facility, donde el legendario dúo entrenaría a futuras generaciones de superestrellas de la WWE, incluido Batista. En 2007, The Wild Samoans fueron inducidos al Salón de la Fama de ese año.


Su última aparición en la empresa fue en el evento Hell in a Cell 2020, donde junto a su hermano, “reconocieron” a su sobrino Roman Reigns como “The Tribal Chief”, un personaje que adoptó durante su reinado como campeón indiscutible universal de la WWE.

En redes sociales, su hijo Samu fue quien también se despidió de la figura de la lucha libre con un mensaje en Facebook. "Al embarcarnos en tu último viaje a casa, te expresamos nuestra más sincera gratitud por el inquebrantable amor y la guía que nos has brindado a lo largo de nuestras vidas.

Nos consuela saber que pronto te reunirás con el Señor Jesús, tus padres, hermanos y amigos que nos han precedido. No tenemos ninguna duda de que establecerás un centro de entrenamiento samoano salvaje en el cielo, reuniéndonos a todos una vez más. Creemos en el poder de tu amor y legado, y continuaremos honrándolo en todo lo que hagamos.

Respetuosamente Gran Sam Anoa'i. El primo mayor del clan Bloodline".

IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS