La lucha libre está de luto por el fallecimiento de Raúl 'Gorila Osorio' luchador que protagonizó grandes batallas en la extinta Arena Hidalgo y fue pionero de este deporte en la Arena Puebla.
Familiares y amigos confirmaron que el viernes 7 de abril, murió don Francisco Raúl Osorio Hernández a los 91 años. El luchador poblano es recordado como un ícono del arte del pancracio a nivel local, además, con su enseñanza y consejos forjó a nuevas estrellas de este deporte - espectáculo.
En redes sociales, sus familiares, compañeros y amigos expresaron su dolor y expresaron sus condolencias a sus seres queridos.
"Hoy se va contigo una parte de mi corazón, pero me quedo con tu esencia y sobre todo tu recuerdo . Hasta siempre mi padre , siempre siempre te voy a recordar como lo que eres un grande, una estrella. Gracias por cada una de tus enseñanzas, gracias por tu ejemplo de amor , gracias por formarme , gracias por ser mi abuelo pero sobre todo mi padre , gracias porque tu amor alcanzó a tocar todavía los corazones de mis pequeñas y en ellas vivirá también tu recuerdo", comentó su nieta Nancy León en redes sociales.
Por su parte, la Comisión de Box y Lucha de Puebla lamentó el fallecimiento del gladiador, quien es recordado por sus encuentros sobre el ring a mitad del siglo XX.
¿Quién fue Raúl 'Gorila Osorio'?
Raúl 'Gorila Osorio' nació el 3 de diciembre de 1932 en la ciudad de Puebla. A los 18 años inició carrera en los 'encordados' y debutó en la extinta Arena Hidalgo.
En la década de los 50 empezó su trayectoria como gladiador profesional en la Arena Puebla, recinto que apenas había sido inaugurado, es decir, en la época de don Salvador Lutteroth, considerado 'el padre de la lucha libre'.
Raúl 'Gorila Osorio' logró grandes encuentros en el templo del dolor, logró abarrotar la Arena Puebla, lugar en el que sostuvo una gran rivalidad con Juan Díaz, luchador que le arrebató la cabellera. 'Gorila Osorio' también llegó a formar a nuevos gladiadores, con quienes también compartió luchas, entre ellos, Dr. Oborman, El Cuervo y Dorrel Dixon 'el gigante de ébano'.
El luchador tenía una estatura de 1.65 metros, por lo que siempre participó en batallas de peso welter, sin embargo, siempre cautivó a su público y se llevó la ovación.
GO