Magdalena Tovar, aficionada del Club Santos Laguna, denuncia haber sido agredida por parte de aficionados del Monterrey en el último juego del equipo lagunero contra Rayados.
Magdalena compartió que, como lo hace usualmente, viajó a Nuevo León para apoyar al Club Santos en su encuentro contra el equipo regio. Como en los partidos no se acepta la entrada a porras visitantes, viajó junto a su familia y disfrutó de forma tranquila el evento al interior del estadio.
Al salir de estadio, la familia se dirigió a la camioneta en la que viajaron, solo para encontrarse con que unos aficionados la estaban dañando. Además, robaron las pertenencias que llevaban en la unidad.
Magdalena explicó que ella se dedica a realizar este tipo de viajes para apoyar a su equipo, en el que se coordinan familias y rentan una unidad con chofer para trasladarse de forma segura.
“Una chica se subió a la camioneta para agarrar su maleta, le pegaron y en eso se llevaron iPads, tarjetas, identificaciones, dinero… habíamos llegado un día antes para ‘turistear’”, dijo la mujer.
El chofer contratado para realizar el viaje se encontraba al interior de la unidad cuando inició la agresión, por lo que tuvo que huir del lugar para ponerse a salvo, pues eran más de 30 jóvenes los que los atacaron.
Los afectados pidieron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública, quienes les recomendaron interponer una denuncia correspondiente; sin embargo, admitieron que las cosas podrían ser complicadas, pues los atacantes no estaban identificados.
“Uno de los chicos tenía prendido su iPad y la ubicación nos llevaba por la Central, fuimos, le hablamos a la Policía e igual nos dijeron que los teníamos que reconocer”.
La mujer comentó que afortunadamente, gracias al apoyo de gente de Rayados, han podido identificar a algunas personas que participaron en estos hechos.
Además, Magdalena dijo que al parecer, el equipo de Monterrey aplicará un veto a su porra para el próximo partido por dicha agresión.
Ahora Magdalena tendrá que volver al estado de Nuevo León para interponer la denuncia con la información que lograron reunir y así buscar que se haga justicia ante estos lamentables hechos.