Jugador de rugby muere tras ser succionado por un remolino de agua en California

El jugador se encontraba pasando el tiempo libre con sus amigos cuando desapareció en el fondo del agua.

Nasoni Tuitoga muere tras ser succionado por un remolino de agua / @deadrugby
Ciudad de México /

Nasoni ‘Toni’ Tuitoga, jugador de rugby estadunidense, perdió la vida mientras se encontraba disfrutando del agua de un río con algunos de sus amigos, esto luego de haber sido succionado por un remolino que se generó en el agua.

De acuerdo con los primeros informes acerca del caso, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3 de julio, esto en el Río Ruso de California, donde Tuitoga pasaba su tiempo libre en compañía de algunos amigos.

Joe Quai Hoi, uno de los amigos de ‘Toni’, brindó una entrevista para la cadena KTVU FOX 2, en donde aseguró que él era uno de las personas que se encontraban presentes cuando ocurrieron los hechos, por lo que vio cómo el jugador fue succionado por el remolino.

De acuerdo con estas declaraciones, Joe y el resto de los amigos de Nasoni Tuitoga se percataron de algo raro mientras éste nadaba, pues comenzó a moverse en círculos, por lo que comenzaron a gritarle si había algún problema, sin embargo, ‘Toni’ "nunca dijo nada hasta que desapareció bajo el agua".

Esta situación provocó la alarma en los jóvenes, quienes llamaron al número de emergencias 911, esto alrededor de las 18:17 horas, informándoles lo ocurrido con el fin de que acudieran y les ayudaran a encontrar a su amigo.

Los elementos de la Unidad Marina del Sheriff del Condado de Sonoma, del Equipo Voluntario del Sheriff del Condado de Sonoma y del Distrito de Protección contra Incendios de Monte Río acudieron al lugar de los hechos para dar inicio a la búsqueda, esto en compañía de los propios amigos del jugador.

Dos muertes en cuatro días en el Río Ruso de California

La muerte de Nasoni ‘Toni’ Tuitoga fue la primera de dos muertes que se registraron en cuatro días en el mismo río, es decir, el Río Ruso de California.

La segunda muerte se registró el pasado sábado 6 de julio, cuando unas personas remaban por el lago y se percataron de que en éste flotaba un cuerpo, mismo que después fue identificado como Pedro Ramírez López, de 51 años de edad, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

Al lugar acudió el personal del Distrito de Protección contra Incendios de Monte Río, quienes estuvieron intentando reanimar al individuo durante 25 minutos antes de declararlo muerto.

Hasta el momento no se saben cuáles fueron las causas que llevaron a Pedro Ramírez a las circunstancias en las que fue encontrado, sin embargo, las autoridades correspondientes continúan investigando para esclarecer los hechos.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS