Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete demostró ser una de las caras del boxeo mexicano en la actualidad, luego de conseguir vencer por la vía del nocaut a Oscar Valdez en el sexto asalto.
El oriundo del Estado de México consiguió romper su mala racha de dos peleas sin victoria para retener el campeonato mundial de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.
¿Cómo fue la pelea entre Vaquero Navarrete y Óscar Valdez?
En una de las peleas más esperadas del último mes del año no decepcionó, ya que ambos protagonizaron una de las grandes guerras, desde Arizona.
Desde el primer asalto, Vaquero Navarrete comenzó conectando con la mano izquierda en el rostro del retador, que buscó pelear, de inicio, con el contragolpe. Pero, a pesar de que parecía igualada la contienda, Vaquero terminó con la ventaja, al conectar un volado de izquierda que mandó a la lona a Oscar Valdez.
Viéndose abajo en las tarjetas, Valdez olvidó la estrategia y comenzó la guerra con Navarrete, lo que le abrió la puerta al campeón para hacer daño en el rostro del retador. Incluso comenzó a conectar combinaciones completas de tres y cuatro golpes.
Luego de un tercer asalto con pocas emociones, Vaquero Navarrete se mostró más poderoso en el cuarto round, y mandó nuevamente a la lona a Valdez en el último segundo.
Tras ese golpe, el referí revisó al exolímpico en el ojo para buscar sí podía continuar. Tras la revisión, Vaquero continuó dañando en el ojo al oriundo de Sinaloa, con su estilo poco ortodoxo y cerró de gran forma con la mano izquierda.
En el sexto round el plan demolición fue activado por Vaquero Navarrete, con una serie de uppers que le siguieron haciendo daño al retador. Todo terminó en este asalto, a falta de 30 segundos, luego de conectarle un poderoso gancho al hígado que terminó mandando a la lona a Valdez.
Con este resultado, Vaquero Navarrete vuelve a vencer a Oscar Valdez a poco más de un año de su primera victoria y terminó con la corona nuevamente en su cintura.
Además, termina con un récord profesional de 39-2-1, con 32 nocauts en su carrera, mientras que Oscar Valdez terminó con una marca de 32-3, con 24 victorias por la vía del cloroformo.
Además, el retador deberá replantear sus objetivos para el 2025 y volver a escalar para recibir una oportunidad por el título de esta división, donde hay rivales como O’Shaquie Foster y Lamont Roach.
IZN