La NBA y la NBPA (Asociación de Jugadores de Baloncesto) han acordado extender el formato del torneo “play-in” para la próxima temporada 21-22 de la NBA. La Junta de Gobernadores de la Liga lo estaría haciendo oficial en las próximas semanas.
Durante las pasadas dos temporadas, el formato consistió en un enfrentamiento inicial entre el séptimo y octavo clasificado de cada Conferencia. El vencedor aseguraba su lugar en playoffs, mientras que el equipo perdedor se jugaría un todo o nada ante el ganador del otro duelo entre el noveno y décimo clasificado.
El “play-in” ha supuesto un modelo innovador que asegura un mayor interés y competitividad hasta las últimas semanas de la temporada regular. De hecho, 24 de los 30 equipos mantuvieron sus posibilidades de clasificar a los playoffs por medio del nuevo torneo.
Cabe destacar que el formato seguido de este año asegura, como mínimo que siete de los ochos mejores equipos de cada Conferencia disputen los playoffs.
Aunque la renovación del torneo “play-in” se hará oficial para la temporada 21-22, la intención del comisionado Adam Silver, es mantener su implantación a largo plazo.
MN