Se acabó la perfección de Santos Laguna, que en Aguascalientes le dijo adiós al invicto al ser goleado 3-0 por Necaxa en duelo correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2019.
En un duelo donde Santos tuvo más jugadas de gol, pero sin éxito al enviar 3 balones a los postes, los Rayos tuvieron una buena segunda parte y con dos anotaciones de Maximiliano Salas se quedaron con 3 puntos de oro.
Los Guerreros sumaban 4 triunfos en 4 duelos, pero se encontró con un efectivo equipo de Guillermo Vázquez y le dijo adiós a la racha.
Julio Furch comenzó atacando y desde el minuto 2 mandó el primer aviso que se fue por un lado. Adrián Lozano tuvo otra similar a las 7' que también solamente se paseó por la portería local. El primer tiro al poste fue al 12' por conducto de Brian Lozano en un tiro libre.
Los Rayos respondieron hasta el 18' cuando Mauro Quiroga recibió un balón en el área, sin embargo no hizo contacto con el balón. Santos encontró el gol al 33' por conducto de Lozano, aunque fue anulado tras ser revisado en el VAR. Antes del silbatazo de medio tiempo, Lozano puso otro balón al poste en otro tiro libre.
Ya en la segunda mitad, los locales encontraron los goles y al 53' Salas hizo el primero de la tarde con un disparo bien colocado imposible para Jonathan Orozco.
Minutos después, Salas hizo el 2-0 al 65' dentro del área en un balón recibió y solamente disparó para aumentar la ventaja.
Santos siguió atacando y mandando balones al poste, ya que al 66', Diego Valdez puso el balón en el metal en otra aproximación visitante.
Necaxa hizo el 3-0 al 92' por conducto de Quiroga, quien remató de cabeza en un tiro de esquina para confirmar el triunfo de los de Aguascalientes.