Resta una carrera para que termine la Temporada 2021 de la IndyCar: Long Beach y Patricio O'Ward tiene posibilidades reales de terminar con el Campeonato.
Este domingo 26 se correrá el último Grand Prix del serial en el circuito de California. Pese a que el mexicano que se encuentra como sublíder en el campeonato de pilotos debajo del español Alex Palou, las matemáticas aún permiten que el sueño de hacer historia siga más vivo que nunca.
Son varias combinaciones las que permiten al volante regiomontano aspirar al título. De entrada, el piloto catalán aventaja por 35 puntos al 'Pato' al sumar 517 contra los 482 del oriundo de Monterrey, Nuevo León.
¿Qué necesita el conductor de la escudería Arrow McLaren para alcanzar la gloria?
Cabe recordar que ganar una carrera otorga al triunfador 50 unidades; sin embargo, se pueden conseguir cuatro puntos más.
Se premia con un punto por llevarse la pole position; liderar, por lo menos en una ocasión, una vuelta también entrega una unidad y, finalmente, dos puntos por encabezar la mayor cantidad de vueltas durante la competencia. Es decir, se puede aspirar a un máximo de 54 puntos en caso de ganar.
Ahora bien, se debe tomar en cuenta que todos los competidores suman por lo que, para que O'Ward quede Campeón, por ejemplo, necesitaría conseguir -como mínimo- 50 y que el español Palau termine con 14 puntos o menos.
¿CÓMO PODRÍA QUEDAR EL 'PATO' CAMPEÓN?
Sumar 54 puntos; que Palou sume 18 o menos
Sumar 50 puntos; que Palou sume 14 o menos
Sumar 44 puntos; que Palou sume 8 o menos
Sumar 40 puntos; que Palou sume 4 o menos