Tener dos goles anotados en las primeras cuatro jornadas, ver más minutos de acción en la cancha, con varias titularidades tienen a Nicolás Ibáñez motivado para afianzarse en Tigres y conseguir el objetivo de jugar con la Selección Mexicana.
En este Apertura 2024 el argentino naturalizado mexicano ha visto actividad en las cuatro fechas, dos de ellas de titular, con 239 minutos de los 360 disputados y además con dos anotaciones.
- Club Cruz Azul
¿Qué dijo Nicolás Ibáñez sobre su inicio en el torneo?
"Hablé con Pauno y me está dando mucha confianza y eso se está viendo reflejado, tanto a mi como a mis compañeros y se han visto cambios en estos 4 partidos, motivados porque cualquiera puede jugar", expresó Ibáñez.
"Obviamente, eso es una motivación extra para mí de poder jugar cada vez más para tener chances en Selección que es el objetivo, espero seguir así y seguir teniendo minutos, preparándome para cuando llegue estar listo".
En conferencia de prensa, previo al entrenamiento de este jueves, el "Tanque" dejó en claro que sería un gran orgullo vestir la verde del Tri.
"Más que nada, llevo muchos años en el país, he tomado mucho cariño con la gente de acá y nada sería un orgullo para mi poder vestir esa camiseta y defenderla", indicó el atacante felino ante los medios de comunicación.
"Primero tengo que jugar acá en el club y hacerlo de la mejor manera, estar preparado para ganar, el puesto acá y así seguramente tendré más chances de ser visto sin jugar es imposible, en cuanto al cambio obviamente eso abre las puertas a todos, arrancaría desde cero más allá que hay una base, será muy motivacional para los mexicanos y van a querer estar todos, será una competencia linda".
Asimismo, el goleador dijo que se tiene que estar muy unidos en torno a la Selección Mexicana para lograr que salgan las cosas de la mejor manera y espera apoyar desde donde le toque.
"Yo creo que hay que estar todos juntos y apoyando a los que les toque, obviamente si me toca a mí daré lo mejor para aportar lo que puedo llegar a aportar y voy a prepararme al máximo para poder hacer primero las cosas bien en Tigres, ganarme un puesto que es lo que más quiero y eso será consecuencia de lo que haga acá al llamado", manifestó.
Para Nico, el participar en la Leagues Cup vendrá muy bien para que los que menos juego han tenido puedan encontrar la mejor forma futbolística y física para que el equipo siga evolucionando de la mano de Paunovic y los referentes como Guido Pizarro y André Pierre Gignac.
"Ellos son los referentes del equipo, son los que más tiempo llevan y más han ganado, nosotros tenemos que ir por ese camino, seguir ganando y consiguiendo cosas importantes, la Leagues Cup servirá mucho para afianzarnos a la idea de Paunovic, seguir agarrando ritmo y buscar el mejor nivel", mencionó.
Nico evitó hablar del tema de André Pierre Gignac y su no saludo a Luis Hernández durante el evento del Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS.
IZN