Al reconocer que le sorprendió ser designado como el pitcher de los Sultanes para el Opening Day, el venezolano Arnaldo Hernández dijo que la oportunidad ofrecida por el manager Homar Rojas es la recompensa al trabajo realizado en la pretemporada.
El lanzador de 24 años de edad abrirá por los Fantasmas Grises este jueves en Monclova a las 19:30 horas contra los campeones Acereros, en el juego inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Significa mucho para mí como quien dice, teniendo un primer año aquí en Monterrey, en México, no me lo esperaba pero lo que he venido haciendo en el spring training da los resultados”, declaró el pelotero.
“He venido dando todo, dándolo todo en cada juego, en cada pitcheo, y eso es lo que me conlleva a tener el tener el Opening Day contra el equipo de Monbclova”.
En el juego de preparación del sábado anterior contra los Toros de Tijuana, Arnaldo tiró cuatro entradas sin permitir carrera, con tres hits, dos ponches y dos veces obligó a roletear para doble matanza.
Ex prospecto de los Reales de Kansas City, dijo que el jugar como visitantes puede ser un factor en contra porque los aaficionados estarán contentos de ver al equipo que conquistó el campeonato en la última temporada.
“Sí he he escuchado eso (que tienen jugadores ex Grandes Ligas) eso pero al final creo que es beisbol, o sea, vamos a tener la misma pelota los dos equipos, la pelota es redonda, el que juegiue mejor, lo de todo en el terreno, ese es el que va ganar”, indicó Arnaldo.
“La afición va estar en contra de nootros porque vamos a estar de visitantes ya que es el equipo campeóin, van estar apoyandolos a ellos pero creo que cuando uno sale al campo uno se olvida de la gente, uno sale a hacer su trabajo, a darlo todo con pasión y hacer las pequeñas cosas y tratar de ganar el juego”.
Hernández se ganó un lugar en la rotación del equipo regiomontano que las primeras dos series tendrá cuatro abridores.
Los Sultanes anunciaron a Arnaldo para el jueves; el zurdo, Matt Tenuta, el viernes, y el derecho Dallas Martínez el sábado para la serie de tres juegos contra los Acereros.
Requiere operación Felipe González
Una vez realizados los estudios médicos, el diagnóstico arrojó que el pitcher derecho de los Sultanes de Monterrey, Felipe González requiere de una operación en el codo, se informó este martes.
González presentó molestias durante los entrenamientos de primavera, motivo por el que prácticamente no participó en los juegos de pretemporada.La explicación que se dio es que presenta una especie de callosidad que requiere un trabajo de limpieza en el codo.
Esa situación la atravesó el pitcher derecho, Nuck Struck, quien ha regresado con la misma fortaleza que siempre ha mostrado en el beisbol mexicano luego de permanecer inactivo el invierno anterior.Aunque se buscó evitar la operación con un programa de rehabilitación, en los siguientes días se definirá la posible fecha de la intervención.
Ex prosécto de los Yanquis de Nueva York, González se formó en la Liga Pequeña “Mala” Torres, en Ciudad Guadalupe.
Por otro lado, el problema que presenta el jardinero Asael Sánchez en el codo derecho puede ser superado con trabajo de rehabilitación y evitar una intervención quirúrgica.
La lesión de “El Pilas” Sánchez llevó a los Sultanes a inclinarse por un outfielder como séptimo refuerzo extranjero, debido a que Asael se perderá al menos dos semanas en el inicio de la campaña.
El pelotero ha participado en el trabajo físico de esta semana con un cabestrillo en el que apoya su codo derecho. Sultanes comenzará la temporada este jueves a las 19:30 horas enfrentando en Monclova a los Acereros.
MN