Luego de haberse ganado un lugar en el equipo durante la pretemporada, Omar Rentería aprovechó para agradecer las oportunidades que se le han brindado para poder jugar este verano como cátcher de los Sultanes.
El pelotero, quien cuenta con 34 años de edad, se encuentra compitiendo en la receptoría con los jóvenes Carlos Soto y Christopher Escárrega.
Cuando comenzaron los entrenamientos de primavera, Omar dijo que tenía el objetivo de ganarse el mayor número de turnos al bate posible y de tener una mayor participación que la registrada en su etapa anterior en el equipo de Monterrey.
“Estamos retomando eso, aprovechando la oportunidad que nos está dando Roberto Kelly y es la única manera de poder lograr eso que comentamos al principio de la temporada, entonces estamos enfocados en agarrar buenos turnos y aprovechar lo que venga”, declaró Rentería.
El jugador, quien es originario de Tepatitlán, Jalisco, se fue a jugar a préstamo el año pasado con el equipo de los Piratas de Campeche.
El pelotero también destacó el trabajo de equipo que han ofrecido hasta el momento los Fantasmas Grises, con lo que han podido ganar 11 de 12 series y mantenerse en el primer lugar de la Zona Norte, esto con una marca de 25-11 en ganados y perdidos.
“El equipo está super bien, la conjunción que tenemos en el equipo se ve, luce muy hermético tanto pitcheo como bateo, hemos venido de atrás, hemos remontado pizarras y eso habla de lo bien que está el equipo”.
Rentería batea para .136 de promedio, con un doble y una carrera producida en 22 turnos, aunque su defensiva aporta experiencia detrás del plato.
Los Sultanes tuvieron como invitado en la pretemporada al cátcher de origen puertorriqueño, Mario Feliciano, sin embargo, éste no se quedó en el equipo, por lo que han apostado por los tres receptores mexicanos con los que cuentan actualmente.
- Automovilismo
¿Cuáles son los siguientes enfrentamientos de Sultanes?
Los Sultanes de Monterrey estarán jugando esta misma semana dos series en el Estadio Mobil Super, una contra los Bravos de León el 28, 29 y 30 de mayo y otra contra los Pericos de Puebla los días 31 de mayo y 1 de junio.
DR