Luego de haber quedado fuera de Chivas tras finalizar su participación en el Apertura 2021, Oribe Peralta tendría el deseo de volver a Santos Laguna para finalizar su carrera.
El delantero de 37 años tuvo la opción de quedarse a trabajar en Chivas y retirarse como futbolista, sin embargo, el oriundo de La Partida, Coahuila, tiene el deseo de seguir en activo.
Al ser el equipo de sus amores, Oribe estaría pensando en buscar una oportunidad en la Comarca Lagunera, sin embargo, su retiro soñado se vería frustrado, debido a una decisión tomada en el año 2018, cuando prefirió ‘amarrar’ un contrato ‘jugoso’ con el Guadalajara.
De acuerdo a ‘Francotirador’, Alejandro Irarragorri habría buscado al ‘Cepillo’ en el año 2018, cuando el jugador estaba por terminar su contrato con el América, con el fin de poder regresarlo a Santos y así cerrar su carrera en La Laguna, lo cual fue rechazado por Peralta.
En aquel entonces, Peralta habría priorizado su último buen contrato como jugador, por lo que decidió firmar con el Guadalajara.
Dicha decisión no habría gustado a Santos Laguna, quien se quedó con el deseo de repatriar a uno de sus últimos grandes ídolos, por lo que ahora le cerrarían la puerta al jugador de 37 años.
Al estar en el ocaso de su carrera, el futuro de Oribe es incierto, pues algunos medios afirman que Peralta emigraría a la MLS, pero la opción luce complicada, pues en los últimos años esta liga ha buscado dejar de fichar veteranos para tratar de crecer mediante la contratación de jugadores jóvenes que puedan crecer en los futbolístico.
Mientras tanto, en Guadalajara respiran porque ya no tendrán que pagar el salario de Oribe, quien era el mejor pagado de la plantilla tapatía desde hace tres años cuando dejó al América para jugar con el acérrimo rival.