Pachuca se manifestó en redes sociales luego de superar el aforo permitido de aficionados en su partido contra Cruz Azul, juego correspondiente a la Semifinal de Ida del Torneo Guardianes 2021.
Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, los Tuzos pidieron disculpas y comunicaron que aceptarán las sanciones correspondientes.
Durante el juego del miércoles, el Estadio Hidalgo registró de manera oficial a 12,221 espectadores, que excedieron en un 7% el 40% de la asistencia permitida por las autoridades debido a la pandemia de coronavirus.
EL COMUNICADO
"Por medio del presente, aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar tras el evento de semifinal de ida en el que enfrentamos a Cruz Azul la noche del 19 de mayo".
"Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho para realizar las medidas correspondientes y que esto de ninguna manera vuelva a ocurrir".
"Ofrecemos una sincera disculpa a las autoridades tanto gubernamentales como de la Federación Mexicana de Futbol, a la afición y público en general por esta situación".
"Atentamente: Club de Futbol Pachuca"
AM