Pamela Toscano, nadadora jalisciense, buscará dejar un legado en París 2024

Pamela Toscano buscará inspirar a otras personas en el deporte.

Pamela Toscano / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Emocionada por disputar sus primeros Juegos Olímpicos, la sirena Pamela Toscano Millán, desea que su participación en París 2024 pueda dejarle momentos inolvidables que además de la gratificación personal, ayuden a inspirar a las nuevas generaciones.

Pamela Toscano dijo que uno de sus objetivos es inspirar a los demás al deporte, especialmente a menores que apenas comienzan a adentrarse en el mundo deportivo.

“Manejo mi calificación olímpica con mucha emoción porque mi meta en el deporte, más allá de ir a unos Juegos Olímpicos, es inspirar, porque a mí, el deporte me ha traído muchas cosas buenas, y saber que yo puedo inspirar a niñas y niños, me emociona mucho", comentó.

Los años de esfuerzo finalmente se verán recompensados cuando Pamela pueda mostrar su rutina de natación artística en el Centro Acuático de París.

“Me siento con mucha ilusión de ir a mis primeros Juegos Olímpicos. Normalmente, cuando estás buscando una meta, llegas a caer en esos momentos en que sientes que no lo puedes lograr, pero ahora que ya lo hicimos, prometo disfrutar este proceso porque ya pasé lo más pesado y ahora solo me toca llegar con mi mejor versión a París y disfrutarlo”, explicó.

Aunque ha participado en competencias internacionales, los Juegos Olímpicos aseguran el que tu nombre quede escrito en la historia al representar a tu patria en el más alto nivel competitivo.

“Juegos Olímpicos es un sueño grandísimo, es para atletas selectos, los mejores del mundo, y cuando clasificaste y ya vas a ser parte de ese grupo, la mente no alcanza a asimilarlo, pero es tan grande que no puedes creer que es una realidad. Me merezco este pase y estoy aquí con todas las herramientas para ser y parecer una atleta olímpica y representar a México en la competencia más importante que puede tener un deportista”.

El esfuerzo para llegar a la capital de Francia no ha sido un camino fácil pero Pamela ha tenido a su lado a su entrenadora Paty, quien conoce a la perfección lo que es disputar unas olimpiadas.

“Me llena de orgullo y me siento muy capaz de poner a México en ese nivel. Me enorgullece que mi entrenadora Paty Vila fue integrante de ese equipo olímpico en Atlanta 1996, y después de muchos años, formó a dos olímpicas como Nuria Diosdado y yo. Eso me llena de orgullo y mucha felicidad”, concluyó la tapatía.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS