La Fecha FIFA ha marcado un calendario especial a la Ciudad de Monterrey donde el Estadio Universitario abrirá sus puertas para el compromiso internacional, donde la Selección Mexicana será anfitriona el próximo jueves en punto de las 20:30 horas recibiendo al combinado de Costa Rica.
El plantel tico llegó a tierras regias por partes divididas desde el domingo.
El volante que juega en el Santos de Brasil, Bryan Ruiz, fue uno de los primeros en pisar suelo regio y externó que enfrentar a México es buen parámetro para ganarse un lugar con el próximo entrenador que tome las riendas de la escuadra costarricense.
“Partido bonito para las dos selecciones, pues están sin técnico y necesitan también este tipo de fogueos para ver nuevas figuras”.
“Sí, es una realidad futbolística, parte que es eso, sí nosotros los jugadores de Costa Rica tenemos grandes amigos en la Selección Mexicana también y yo creo que eso queda dentro de la cancha, las dos selecciones tienen cosas de qué pelear y nosotros lo vamos a hacer de la mejor manera.
“Siempre un inicio de proceso yo creo abre puertas a otros jugadores, visualmente jóvenes que estén haciendo bien las cosas con sus equipos para que puedan ingresar. También hay que pensar que quedan tres fechas FIFA antes de jugar la Copa de Oro que también es un trofeo que nosotros pues siempre pensamos en ganar por primera vez y aprovechar estos juegos de octubre, noviembre y los que quedan marzo antes de la Copa para ir preparando y que el nuevo entrenador que pronto estará trabajando nos ayude con nuevas ideas”, comentó Bryan Ruiz a su llegada.
Por su parte el delantero del Frosinone de Italia, Joel Campbell, espera poder hacerse presente marcándole gol al equipo tricolor.
“Bueno contento de estar aquí ya, deseando de estar con mis compañeros para preparar el partido contra México. Sí va a ser un partido bonito, un partido agradable para la afición, un partido amistoso importante para las dos selecciones, pero bueno, esperemos sacar un buen partido, un buen examen y un buen resultado.
“Es un partido amistoso pero igual es un partido importante para las dos selecciones porque ninguna quiere perder, así que bueno cada selección va a hacer lo suyo por intentar ganar, México está en casa, pero bueno, esperamos que sea un partido lindo para que la afición pueda disfrutar”, agregó el jugador costarricense.
SR