Por primera vez llegará al Estadio León la Spidercam, esto para el importante juego de la final de la Concachampions, en el partido de ida contra Los Ángeles.
Este partido es uno de los más importantes para el conjunto de los Esmeraldas, por tal motivo, la implementación de esta tecnología no podía faltar en el Nou Camp. Cabe destacar que gracias a la instalación de esta cámara, se podrán apreciar en televisión jugadas clave durante este importante encuentro.
¿Qué es la Spidercam?
La Spidercam es una cámara que está sostenida por cables que permiten que el dispositivo se muevan tanto vertical como horizontalmente,sobre un área designada previamente por los técnicos.
Ésta tecnología se suele usar en espacios grandes como el campo de juego; usualmente en el estadio Azteca es utilizada, ya que hace más atractiva la transmisión.
León vs Los Ángeles
El estratega verdiblanco tendrá que aprovechar que el juego de ida será en casa, factor que le puede ayudar debido, al apoyo de la afición y tomando en cuenta que conoce muy bien la cancha del Nou Camp.
Serán 90’ minutos en los que León buscará sacar la ventaja para posteriormente el próximo domingo disputar la vuelta en casa de Los Ángeles.
La Fiera llega con equipo completo para este partido, pues durante sus semanas de preparación tuvo dos encuentros amistosos que le ayudaron a recuperar a todos jugadores, incluyendo a Iván Rodríguez y David Ramírez, quienes venían de estar en recuperación tras lesiones.
Para este encuentro la Fiera espera unirse a equipos como Atlante, Pachuca, Monterrey, Club América y Chivas, quienes capturaron la corona en su primera final de la Concachampions. El Seattle Sounders de la MLS también ganó el título en su primera final de la Liga de Campeones de Concacaf en 2022.
Cabe mencionar que León es el undécimo equipo diferente de la Liga MX en llegar a una final en la era de la Liga de Campeones de Concacaf. Esto no se habría logrado desde la Concachampiosn del 2016-2017, cuando Pachuca se recuperó de una derrota por 2-1 en la semifinal de ida ante FC Dallas, para ganar 3-1 en el partido de vuelta en casa para asegurar su lugar en la Final. Los Tuzos finalmente derrotarían a Tigres para ganar su quinto título de Concacaf.