Debido a las manifestaciones de protesta organizadas alrededor de la Ciudad Deportiva donde se ubica el Estadio Alfredo Harp Helú, el primer juego de la Serie del Rey 2024 se pospuso para que la gran final de la pelota profesional de verano inicie este miércoles.
El duelo entre Sultanes y Diablos tendrá que esperar, al menos 24 horas más, luego de la situación que se vive en la Ciudad de México
¿Qué ocurrió con la Serie del Rey 2024?
La Liga Mexicana de Beisbol emitió un comunicado donde explica la decisión, que busca ofrecer condiciones de seguridad para los aficionados en los accesos a la casa de los Diablos Rojos.
“La Liga Mexicana de Beisbol, de mutuo acuerdo con los clubes finalistas Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, han decidido reprogramar el primer juego de la Serie del Rey 2024 por causas de fuerza mayor y ajenas a las tres organizaciones”, indicó el comunicado difundido a las 16:30 horas.
“Como es del conocimiento público, se está utilizando la Sala de Armas como sede alterna a la Cámara de Diputados, misma que se encuentra contigua al Estadio Alfredo Harp Helú, por lo que los eventos suscitados en los alrededores han provocado el cierre de vialidades aledañas, lo cual hace inviable el acceso al recinto”.
El anuncio indica que para la Liga Mexicana de Beisbol y los clubes es una prioridad la seguridad y la salvaguarda de nuestra afición, socios comerciales y toda la familia beisbolera que asistirían a nuestro recinto el día de hoy”.
Ante esa situación, la gran final se “recorre” un día para comenzar este miércoles y jueves en la Ciudad de México, mientras los juegos en el Estadio Mobil Super los días sábado, domingo y lunes.
Los Diablos Rojos tuvieron práctica vespertina en el Harp Helú, pero los Sultanes no llegaron debido a que la vialidad estaba literalmente “estrangulada”.
Ninguna de las puertas en el perímetro del complejo deportivo de la alcaldía Iztacalco estuvieron abiertas desde las primeras horas del día y aunque se buscaron rutas alternas para tratar de dar acceso a la prensa y de ahí intentar ver si se podía conseguir el acceso para los aficionados; sin embargo, esto no fue posible.
- Deportes
El nuevo itinerario de la Serie del Rey queda de la siguiente manera:
- Juego 1: 4 de septiembre (Estadio Alfredo Harp Helú) a las 19:05 horas.
- Juego 2: 5 de septiembre (Estadio Alfredo Harp Helú) a las 19:00 horas.
- Juego 3: 7 de septiembre (Estadio Mobil Super) a las 17:05 horas.
- Juego 4: 8 de septiembre (Estadio Mobil Super) a las 17:00 horas.
IZN