Muere boxeador Paul Bamba a los 35 años, a seis días de coronarse campeón

El puertorriqueño venia de hacer 14 peleas en este 2024, rompiendo el récord de Mike Tyson y era campeón de peso crucero de la AMB

Paul Bamba consiguió el cinturón en su última pelea, ante el mexicano Rogelio Medina / Especial
Ciudad de México /

El mundo del boxeo se encuentra de luto, luego de que se confirmó el fallecimiento del boxeador puertorriqueño Paul Bamba, a los 35 años.

El excampeón Gold de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo perdió la vida a solo seis días de su última pelea, el pasado 21 de diciembre del 2024.

¿Quién fue el boxeador Paul Bamba?

La noticia del fallecimiento se dio a conocer a través de sus redes sociales y fue confirmada por el cantante Ne-yo, quien era amigo del pugilista, en sus redes sociales.

"Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas.
Era un competidor feroz pero seguro de sí mismo con una ambición inquebrantable por alcanzar la grandeza. Pero más que nada, era un individuo tremendo que inspiró a muchos con su excepcional impulso y determinación", se lee en su mensaje.


Hasta el momento, la familia de Paul Bamba no ha confirmado la causa del fallecimiento del boxeador, de 35 años y quien venía de hacer un año espectacular en este deporte, al conseguir 14 triunfos en un solo año.

En su última pelea, el pasado 21 de diciembre, venció al mexicano Rogelio Medina, para conseguir el campeonato de peso crucero de la AMB.


Luego de que, en abril del 2023, sufrió una contusión cerebral tras su derrota ante Chris Avila, Paul Bamba regresó a los encordados el 25 de enero del 2024, para conseguir su racha de triunfos.

En este año, de acuerdo con Boxrec.com, se enfrentó a Guillermo Ponce (25 de enero), Sergio Luna (31 de enero), Jefferson Troncoso (22 de febrero), Víctor Coronado (27 de marzo), Pedro Miranda (2 de abril), Adoni Zapata (13 de abril), José Escobedo (3 de mayo), Francisco Fuentes (23 de junio), Ronald Montes (1 de julio), José Luis Herrera (5 de julio), Angel Ocano (17 de agosto), Francisco Cordero (19 de octubre), Santander Silgado (2 de noviembre) y Rogelio Medina (21 de diciembre).

En todas esas contiendas, el puertorriqueño terminó con la mano en alto por la vía del nocaut, con lo que llegó a una marca de 19-3, con 14 triunfos por el cloroformo.


Con esto, Paul Bamba rompió la marca impuesta por Mike Tyson, en 1986, donde Iron Mike sumó 13 triunfos consecutivos, aunque este exceso de actividad pudo ser factor.


"Este año me marqué un objetivo y fue lo que hice", escribió el de Río Piedras en su última publicación de Instagram.

IZN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS