La UFC está cerca de tener una nueva noche mexicana en el octágono, luego de que la tapatía Alexa Grasso ya tendría amarrada su tercera contienda con la excampeona Valentina Shevchenko.
Esto de cara al inicio de la temporada del programa The Ultimate Fighter de UFC, donde las dos peleadoras se convirtieron en las profesoras y al final del mismo, se verán en el octágono.
- Club Monterrey
¿Qué dijo Valentina Shevchenko sobre Alexa Grasso?
En entrevista con el NY Post previo al estreno de la temporada de The Ultimate Fighter, la peleadora de Kirguistán afirmó que, en caso de la trilogía, no sería el mismo escenario que se vivió en septiembre del año pasado, cuando empató ante la tapatía.
“Entiendo que no será Noche UFC, sería UFC 306, no sería el Día de la Independencia de México. Sería una fecha distinta, que se enfoca en el Sphere. Está cerca de ese día, pero no tanto. Una sede distinta, un tiempo distinto y fechas distintas”, dijo.
Aunque la función dónde se tiene programada la celebración en The Sphere sería durante UFC 306, el próximo 14 de septiembre, por lo que se perfila a ser la fecha donde se realizará la tercera pelea entre las dos guerreras.
Por otra parte, de cara al inicio del programa dedicado a las artes marciales mixtas, Shevchenko afirmó que ahora se siente completamente lista para recuperar el cinturón, luego de que en la última pelea que tuvieron, ella venía con una lesión en la mano.
“Estoy lista para pelear, no importa dónde ni cuándo. La última pelea, los cinco rounds, tenía la mano rota. No importa lo que pase, una mano, una pierna, yo pelearé”, indicó.
Además, habló sobre su relación con la tapatía durante la grabación del programa de UFC y cómo siente su rivalidad con la actual campeona de peso mosca.
“Cruzábamos de cuando en cuando, había retos de los entrenadores. Pasamos tiempo juntas, pero no sería demasiado. Aún antes cuando peleamos o luego, no sentí mala leche ni nada. Ella es la misma en las artes marciales y haciendo lo suyo. Personalmente soy una persona muy positiva y no me enfoco en lo negativo, prefiero la energía positiva a mi alrededor.
Me siento bien sobre Alexa y no lo digo por decir, es lo que siento. No traté de crear drama o conflicto porque mi personalidad no es ser conflictiva. También quería mostrar que la rivalidad puede ser distinta, no tienen que ser super agresivas, decir cosas, insultarnos porque vamos a pelear. La rivalidad puede ser interesante de otra manera”, sentenció.
Cabe recordar que, en dos peleas, Valentina Shevchenko no ha podido vencer a Grasso, tras contar con una derrota y un empate ante la mexicana, por lo que no pudo volver a coronarse.
IZN