Las bajas en el equipo los Pericos de Puebla comenzaron y Danny Ortiz, quien se colocó como uno de sus principales bateadores al concretar 28 cuadrangulares y producir 77 carreras en la Temporada 2024, dejó la institución.
El equipo de los Toros de Tijuana anunció la llega del bombardero poblano conocido como “El Destructor de Cayey”, quien con la novena verde estuvo en el roster en casi todos los juegos de los calendarios 2019, 2021, 2022, 2023 y 2024.
Ortiz, quien tiene 34 años de edad, deja la Angelópolis después de que durante cinco temporadas concretó 137 cuadrangulares y fue clave para que los Pericos de Puebla conquistaran el campeonato de la Temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“¡Damos la bienvenida al outfilder Danny Ortiz! El boricua conectó 28 cuadrangulares y produjo 77 carreras en 2024 con Pericos de Puebla. Este invierno inició con los Leones del Caracas Baseball Club, previo al arranque de la Liga Puertorriqueña”, informó el equipo de Tijuana.
Danny Ortiz se marcha como el segundo mejor bateador en la historia de Pericos de Puebla
Danny “El Halcón” Ortiz, pelotero de origen boricua, se colocó como un elemento emblemático ya que aparece en el segundo lugar con más jonrones en la historia de los Pericos de Puebla.
El nuevo refuerzo de los Toros de Tijuana conectó, en tres ocasiones, tres cuadrangulares en un solo juego con la novena verde. En la temporada 2024 sacó tres veces la pelota ante los lanzamientos de Osmer Morales y Cristhian Prado, serpentineros de los Piratas de Campeche, en el campo del estadio Nelson Barrera.
De manera previa, Ortiz logró tres jonrones en un mismo partido en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Un año antes, el jonronero boricua logró la misma hazaña ante los Rieleros de Aguascalientes.
Su paso por las Grandes Ligas y el arribo a Puebla
En el año 2008, Ortiz fue seleccionado por los Mellizos de Minnesota en el draft de la escuela secundaria Benjamin Harrison en Cayey, Puerto Rico. Al año siguiente, el pelotero de Pericos se perdió la temporada 2009 tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda.
Para la temporada 2015, Danny Ortiz firmó un contrato de ligas menores con los Piratas de Pittsburgh y estuvo en la Liga Triple-A con los Indios de Indianápolis.
Para 2018, Ortiz firmó un contrato de ligas menores con los Filis de Filadelfia, fue asignado a la división AAA y después se convirtió en agente libre.
Su llegada a los Pericos de Puebla se dio el 21 de febrero de 2019 y a la mitad de la temporada participó en el Juego de Estrellas donde destacó por su poder de bateo.
EG