La caída de ceniza del volcán Popocatépetl en la ciudad de Puebla, varios eventos deportivos programados para este viernes 28 de abril tuvieron que ser suspendidos y reprogramados, esta vez le tocó a Pericos de Puebla anunciar que el primer juego de la serie contra Leones de Campeche se reprogramó para el sábado 29 de abril.
La novena emplumada tenía programada su tercera serie de la Liga Mexicana de Béisbol para iniciar este viernes, pero el Popocatépetl estropeó la agenda con su intensa actividad y emisión de ceniza, por lo que Pericos informó que el juego 1 de la serie contra el campeón de la LMB se realizará el sábado 29 a las 16:00 horas (4 de la tarde).
Para reponer este día, el equipo poblano y la novena de Campeche habrá juego doble el domingo 30 de abril desde las 14:00 horas, es decir 2 de la tarde.
Pericos lleva un récord de 3 partidos ganados y 3 perdidos en lo que va de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol. La novena escarlata se enfrentará a los Leones de Campeche en el estadio Hermanos Serdán de nueva cuenta desde la campaña de 2021.
Los emplumados están invictos en casa y quieren mantener esa buena racha y recuperar el ritmo de las victorias tras haber sido derrotados en su visita a Cancún entre semana para medirse contra los Tigres de Quintana Roo.
Los Pericos de Puebla no son los únicos afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el jueves 27 de abril el Club Puebla anunció que el juego contra Xolos que se tenía programado para este viernes 28 de abril se reprogramó para el sábado 29 de abril a las 17:00 horas.
Este juego es el último del calendario de la Liga MX y es de suma importancia para La Franja, pues de ganarlo podría mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la Liguilla, pero para eso también debe confiar en que los resultados de otros partidos le favorezcan.
AGA