Karim Benzema: ¿por qué siempre juega con una mano vendada?

Karim Benzema se dejó ver sin su característica venda en la gala del Balón de Oro, provocando las preguntas del por qué siempre la porta durante los partidos.

Benzema comenzó a usar su venda en 2019 / AFP y Reuters.
Ciudad de México. /

El último ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, es caracterizado por diferentes rasgos, como lo son su barba, la astucia para saber dónde colocarse en la cancha, el liderazgo entre sus compañeros, el jersey fajado y, por supuesto, el vendaje en su mano derecha.

Sin embargo, no todos los fanáticos del futbol tienen claro el motivo por el que el delantero francés siempre lleva esa venda durante sus partidos, por lo que aquí en TELEDIARIO te lo contamos.

¿Por qué Benzema siempre juega con una venda?

Durante la gala del Balón de Oro, en el Théâtre du Châtelet, de París, Francia, Benzema llevaba su mano derecha sin su característico vendaje, revelando una fractura en el dedo meñique.

Dicha lesión ocurrió el 13 de enero 2019, cuando en los últimos minutos del partido de La Liga de España, entre Real Betis y Real Madrid, Karim Benzema se cruzó con el ex jugador del Barcelona, Marc Bartra, lo que llevó al francés al suelo.

Pese a que no pareció una caída aparatosa, Benzema no se levantó del suelo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. El Gato presentó una lesión en el dedo meñique y tuvo que salir de cambio por Cristo González Pérez.

La lesión fue más grave de lo previsto, pues sería necesaria una operación para atender una falange rota.

Sin embargo, el Real Madrid, entonces dirigido por Santiago Solari, enfrentaba una situación compleja en el ataque, pues Cristiano Ronaldo acababa de salir del equipo y Vinícius era muy joven para recibir toda la responsabilidad de la delantera, por lo que Benzema decidió aplazar la operación y así no perderse los juegos del equipo.

Por ello, en posteriores partidos, el goleador del Madrid comenzó a aparecer con el vendaje en su mano derecha, mismo que envolvía la férula que sostenía el dedo meñique fracturado.

Hasta el final de la temporada, Benzema se sometió a la operación, pero no dejó pasar el tiempo de recuperación de dos meses y se volvió a lastimar el dedo, lo que no le dio oportunidad de despedirse del vendaje, mismo que seguirá usando hasta encontrar el tiempo para que sane correctamente.

“Primero he hecho una operación. Luego es que cuando hacen la operación tienes que estar dos meses fuera y yo quería continuar con mis compañeros. Entonces, me he hecho otra vez daño y creo que ahora no tengo tiempo para parar para hacer otra operación, entonces por eso jugué con vendaje”, dijo en una rueda de prensa.

Vendaje de oro

El característico vendaje en la mano de Karim fue aprovechado por la marca deportiva Adidas, la cual viste al Real Madrid.

En una publicación pagada, el club merengue compartió un video en Instagram, en la que se hace referencia al galardón obtenido por Benzema, donde su vendaje se tiñe de dorado.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS