El boxeo internacional estaba apuntando hacia una de las últimas grandes exhibiciones del 2024, donde Naoya Inoue buscaba exponer la corona indiscutible de peso supergallo por tercera ocasión en su carrera.
Pero, a pesar de la expectativa que había alrededor de esta contienda, la navidad no llegó para los aficionados del boxeo, luego de que se tuvo que reprogramar la contienda donde el ‘Monstruo japonés’ se enfrentaría al peleador australiano Sam Goodman.
¿Por qué se reprogramó la pelea de Naoya Inoue en 2024?
Luego de que Naoya Inoue tendría la oportunidad de tener una tercera pelea en este 2024, los aficionados tendrán que esperar un poco más para ver a uno de los peleadores que funge como uno de los mejores libra por libra del mundo.
Inoue tenía programada una contienda ante el invicto australiano Sam Goodman para este 24 de diciembre en el Ariake Arena, Koto-Ku, en Japón, donde estarán en juego los cinturones de peso supergallo de la AMB, OMB, CMB y FIB.
Pero, a poco menos de dos semanas de la contienda se dio a conocer que la contienda sería cancelada, esto luego de que Sam Goodman sufrió un corte en su ojo izquierdo durante un entrenamiento con un sparring.
“Lo siento por todos los que lo estaban esperando. Esperamos que se celebre en las nuevas fechas. Vamos a luchar lo mejor que podamos”, escribió Naoya Inoue en sus redes sociales.
Con esta situación, Inoue no podrá participar en la tradicional función en las fiestas navideñas, tal y como lo hizo cuando derrotó a Marlon Tapales, en 2023, a Paul Butler, en 2022, y a Aran Dipaen, en 2021.
¿Cuándo se realizará la pelea entre Naoya Inoue y Sam Goodman?
Luego de la noticia, la promotora dio a conocer que la contienda fue reprogramada para el 24 de enero del 2025, donde estarán en juego los cuatro cinturones.
Naoya Inoue tiene una marca de 28-0, con 25 nocauts y vino de vencer en 2024 a Luis ‘Pantera’ Nery, en mayo y a TJ Doheny, en septiembre de este año.
Por su parte, Sam Goodman cuenta con una marca de 19-0, con ocho nocauts, y viene de derrotar a Mark Schleibs, en marzo y a Thachtana Luangphon, en julio del 2024.
Esta pelea cambiaría los planes del japonés, que podrían incluir enfrentar a Alan David Picasso en abril en los Estados Unidos, un choque con el campeón de peso gallo Junto Nakatani más adelante en el año en Japón
IZN