Atlas tiene ante sus ojos la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, eliminar a Chivas en el Play In, sería lo ideal para un equipo que sufrió en la campaña, pero que no se siente menos ante el resto de clasificados en la fase final, a pesar de ser el último invitado.
En charla con Grupo Multimedios - Milenio, el presidente Germán Brunati, analizó la serie ante el Rebaño, en donde no se sienten incómodos con que Chivas cumple el rol de favorito.
¿Cuáles son las expectativas de Germán Bruneti para el clásico?
El presidente de los rojinegros, incluso aseguró que el ruido exterior de nombres que suenan como candidatos al banquillo, no desestabiliza el proyecto.
“No nos desestabiliza nada de lo que se diga afuera, está claro que hay gente que quiere dirigir Atlas, es un gran club para dirigir, tenemos todo para hacer un gran trabajo, los entrenadores matarían por estar acá, pero lo que tenemos que hacer es no tomar decisiones post partido, analizar, estar fríos, juntarnos y planificar el margen de mejora y donde creemos que podemos construir, iremos a ese lugar y cuando veamos que el tiempo se agotó tomaremos otro rumbo, pero la idea es estar tranquilo, confiados del partido de Chivas porque creemos que hay posibilidad de revalidar lo que hicimos en el Clásico pasado”. Comentó.
Germán Brunati, presidente del Atlas también aprovechó para describir que este tipo de encuentros agregan motivación a la competencia.
“Siempre jugar partidos definitorios es lindo, que encima sea el Clásico es motivación, no lo vemos como algo malo, en la logística y lo difícil que es un calendario no moverse de Guadalajara es algo bueno, además, la opción de jugar un clásico como jugador y dirigente es lo más lindo que te puede pasar estos partidos”. Añadió el presidente de Atlas.
Al dirigente de los rojinegros se le cuestionó le incomoda no verse como favoritos de cara al Clásico Tapatío, cuestión que, según manifestó, lo tiene sin cuidado y mantiene la ilusión de avanzar en el torneo.
“Lo que digan los demás nos tiene sin cuidado, entendemos que si clasifican 10 y estamos en el último lugar de esos que clasifican, nos somos favoritos a ganar el torneo, no quiere decir que no tengamos la ilusión de ser el primer equipo que viene del Play In a ser campeón, cada juego se encara con el mismo optimismo con el que sea, el más débil, el más fuerte, lo que digan los demás les corresponde a ellos, incluso para los jugadores es una motivación que no te vean como candidato, yo confío en que este equipo en los manos a mano compite bien”. Agregó Germán Brunati, presidente del Atlas.
Sobre el actual proyecto que se maneja en Atlas, el cual ha sido muy criticado por aficionados y no aficionados de los rojinegros, Brunati aseguró que el equipo se encuentra en una etapa de crecimiento, cuyo proceso tomará algún tiempo.
“El equipo va en crecimiento, todo mundo quisiera que acelere de 0 a 100 en segundos, pero se dan pasos hacia adelante, en diferentes facetas vemos que el equipo es más fuerte, en lo defensivo tuvimos arco en ceros, nos faltó mejorar en la parte ofensiva, pero lo que vemos es que existe una evolución constante”. Destacó el presidente del Atlas.
Además, Germán Brunati señaló que durante este proceso de crecimiento le tocará aguantar las críticas que puedan llegar.
“Cambiar no siempre es garantía de que las cosas van a mejorar, pero mientras veamos que se puede construir, nos tocará aguantar los malos momentos, las críticas, pero para eso nos contrataron, para tomar decisiones, respaldar, no podemos seguir lo que la tendencia de Twitter hace, debemos tomar nuestras propias decisiones y lo asumimos”.
LG