En cuanto a estadísticas, Rayados ha cumplido muy bien en casa. Esta temporada tiene 3 triunfos en 3 partidos, 7 goles a favor y solo 2 en contra. Su rival, el Necaxa, suma 3 encuentros como visitante, tiene apenas una victoria, dos derrotas, 3 goles a favor y 6 en contra.
Afortunadamente el fútbol no sigue una línea recta, y no siempre es lógico, no se trata de una regla de 3 simple para definir partidos, sino sería bastante aburrido. Lo más interesante de esta tarde en la cancha de Monterrey será ver cómo sobrevive Diego Alonso a los embates que ya está preparando Necaxa.
Buen rendimiento de Necaxa
Esta temporada uno de los equipos sorpresa ha sido el Necaxa, y no es que haya elevando considerablemente su nivel, pero tras la salida de Brian Fernández y Fernando González parecía difícil sostener lo conseguido en el torneo clausura, y Memo Vázquez consiguió que el equipo siga jugando de la misma forma, lo que le permite estar en la cuarta posición de la tabla, con dos puntos más que Rayados.
Posible alineación:
-
Hugo González
-
Fernando Meza
-
Rodrigo Noya
-
Ventura Alvarado
-
Cristian Calderón
-
Claudio Baeza
-
Luis Gallegos
-
Juan Delgado
-
Jesús Angulo
-
Mauro Quiroga
-
Maximiliano Salas
Hay dos cerebros en este equipo: Gallegos y Baeza. Este par de centrocampistas chilenos le dan mucha claridad al equipo rayo, construyen para sí y destruyen lo del rival con la intención de recuperar lo antes posible la pelota para volver a atacar.
Vázquez utiliza doble 9 con Quiroga y Salas, siendo el segundo quien tiene mayor movilidad, mientras que el primero actúa mucho más clavado en el área, allí es donde entra en acción, y es constantemente proveído de balones por Cristian Calderón, lateral izquierdo que aporta mucho a la ofensiva.
Hablando de la zona izquierda, Jesús Angulo ocupa esa posición pero como volante, aunque a él lo conocimos como lateral izquierdo, así que constantemente baja a hacer apoyos defensivos.
Con 3 atrás y con doble 9
El plan de juego de Diego Alonso para esta tarde tiene como disposición táctica un sistema 3-4-1-2, ya había empleado sistemas con 3 centrales, pero no donde utilice un doble 9. En esta ocasión será Maxi quien trabaje como mediapunta, pero hay que tener cuidado que no se convierta en fase ofensiva en un 3-5-1-1 porque habrá mucho amontonamiento en mediocampo, es preferible que quede 3-1-4-2 con los carrileros a la altura de mediapuntas y los dos atacantes, prácticamente así terminó jugando ante Morelia.
Alineación:
-
Marcelo Barovero
-
Stefan Medina
-
Nico Sánchez
-
Johan Vásquez
-
Miguel Layún
-
Celso Ortíz
-
Carlos Rodríguez
-
Jesús Gallardo
-
Maximiliano Meza
-
Vincent Janssen
-
Rogelio Funes
En cuanto al doble 9, es la tercera vez que será empleado en liga, la primera como titulares. Anteriormente se usó cuando Rayados iba abajo en el marcador como una medida de búsqueda del empate, ante Santos y Juárez. Será importante que estén a perfil cambiado, es decir Janssen cargado a derecha y Funes a la izquierda, para que siempre que recorten encuentren la ventaja de quedar perfilados a su mejor pierna de tiro.
AZ.