La Liga MX se ha estado enfocando en consolidar sus talentos en los últimos años, por lo que ha habido mucho movimiento a nivel de exportación, mayormente a grandes clubes de Europa. Es por ello que, en un año tan importante como lo está siendo el 2024, vale la pena mencionar quiénes son las estrellas del fútbol mexicano que continúan asombrando al público y que se están labrando un gran futuro, de cara a los próximos años, no tan lejanos. No olvides, que puedes apostarles a los diferentes eventos del territorio utilizando el codigo bonus bet365.
Top-5 estrellas del fútbol mexicano que se han revalorizado en el 2024
Aunque muchos de los grandes talentos del fútbol mexicano han destacado en Europa desde hace años, como es el caso del portero ‘Memo’ Ochoa, hoy en día ya sus carreras se encuentran en su etapa final, puesto que ya no son tan jóvenes y ágiles como solían serlo. Asimismo, la Selección Mexicana se ha estado encargando en los últimos años de cultivar a sus talentos más jóvenes, con el fin de seguir fomentando el desarrollo del deporte rey en el territorio, así como de exportar a sus jugadores rumbo a Europa. Estos son algunos de las máximas estrellas del fútbol mexicano en el 2024:
5. Luis Chávez – 8 millones de euros
Con 28 años de edad, el pivote mexicano Luis Chávez ya cuenta con un valor en el mercado de 8 millones de euros, según la plataforma digital Transfermarkt. Ingresó a la plantilla del Dinamo Moscú de Rusia en el 2023, con contrato hasta el 2027. Sin duda, este es un futbolista que cuenta con madera de estrella en los siguientes años.
4. Julián Quiñonez – 10 millones de euros
Julián Quiñonez es considerado como uno de los mejores delanteros que tiene la Selección de México. Hoy en día forma parte también de la plantilla de FC América de la Liga MX, para la que fue fichado en el 2023 por la cifra de 9.17 millones de euros. Hoy en día, su valor aumentó un millón más y se espera que así continúe durante lo que queda de su contratación, hasta el 2027.
3. Érick Sánchez – 10 millones de euros
Nacido en el año 1999, Érick Sánchez ha demostrado ser una pieza clave en la plantilla de México. El mediocentro ofensivo forma parte importante de Pachuca desde el 2020, y se espera que su próximo rumbo sea en Europa, donde encajaría muy bien en estrategias de grandes clubes. Esta sería su primera vez fuera del país y promete un muy buen futuro.
2. Edson Álvarez – 35 millones de euros
Con un valor actual de 35 millones de euros, hoy en día Edson Álvarez forma parte importante de la Premier League con el West Ham. Ha acumulado un total de 41 encuentros en la liga inglesa desde su llegada en el 2023. De igual manera, sido fundamental con su selección, desde su debut en el 2017. Aún le queda carrera por delante y se espera que siga su camino en Europa.
1. Santiago Giménez – 45 millones de euros
El mexicano-argentino Santiago Giménez ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. De igual manera, se espera que así continúe en los próximos. Y es que su talento como delantero centro es incomparable, llegando a ser una pieza clave en la Eredivisie de los Países Bajos. Fue fichado en el 2022 por el Feyenoord por la cantidad de 6 millones de euros. Hoy en día, su valor es de €45 millones, por lo que esto claramente indica que en lo que le resta de carrera, podrá contar con las opciones que guste para seguir echando raíces en Europa y el resto del mundo.
Aunque resulta complicado mencionar a cada una de las máximas estrellas del fútbol mexicano en la actualidad, existen grandes joyas que seguirán formándose durante esta temporada, para así buscar nuevos horizontes en el Viejo Continente. México se busca un lugar en los próximos grandes eventos, por lo que es imprescindible que su plantilla mejore con el paso de los días.
ZP