El futbol mexicano está de luto, luego de que se dio a conocer el fallecimiento de una de las figuras de los Pumas de la UNAM, el exjugador Alfredo ‘Tito’ Zenteno.
El conjunto universitario fue el que confirmó el fallecimiento del zaguero universitario, quien fue parte del equipo que ascendió a Primera División en 1962.
¿Quién fue Alfredo Zenteno, figura de los Pumas?
Los Pumas de la UNAM, a través de sus redes sociales, dieron a conocer la pérdida de su exzaguero, quien brilló en el equipo en los inicios de la década de los años 60.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador Alfredo “Tito” Zenteno quien fuera Integrante del equipo de los Pumas que ascendió a la Primera División en 1962. Pronta resignación a toda su familia”, se lee en el mensaje en redes sociales.
Tras el mensaje, decenas de aficionados de los Pumas mandaron sus mensajes de condolencias para el exjugador mexicano que vistió la camiseta auriazul.
Alfredo ‘Tito’ Zenteno se desempeñó como lateral izquierdo, además de terminar su carrera como Ingeniero Químico en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Cabe recordar que Zenteno fue parte del equipo dirigido por Octavio Vial para conseguir el ascenso a Primera División del futbol mexicano.
Este triunfo se consiguió con una goleada por 5-1 ante el Cataluña de Torreón. En la alineación estuvo conformada por José Luis Ledesma, Carlos Gutiérrez, Raúl Chanes, Alfredo Zenteno, Alfredo Echávarri, Antonio Rodríguez, Lorenzo García, Guillermo Vázquez, Manolo Rodríguez, Carlos Calderón de la Barca, Jorge Gaitán.
En ese partido, los anotadores fueron Lorenzo García y Carlos Calderón de la Barca que marcador dos goles cada uno y uno más fue de Manolo Rodríguez.
García y Calderón de la Barca se ubicaron además como máximos goleadores de la competición con 21 dianas cada uno, y así se redondeó y concretó el ascenso para mantener más de cinco décadas en Primera División.
Alfredo Zenteno fue parte de la primera temporada de Pumas en el máximo circuito, donde los universitarios debutaron con un empate por 1-1 ante el América.
- Futbol
La UNAM, en esa temporada, lograron sumar 21 puntos después de 26 jornadas, ubicados en el puesto 12 de 14, evitando el descenso. Con seis triunfos, nueve empates y 11 derrotas.
En entrevista con el periódico el Norte, Alfredo Zenteno confirmó que, en los primeros años del equipo la UNAM los apoyaba con la inscripción para cursar sus carreras profesionales, luego las primas fueron creciendo hasta llegar a ganar 500 pesos por partido ganado y 250 por los empates.
IZN