México se quedó sin la posibilidad de sumar a un nuevo campeón mundial absoluto, luego de que Pedro Guevara cayó por la vía del nocaut técnico en el tercer asalto ante Jesse ‘Bam’ Rodríguez en Filadelfia
En esta contienda estuvo en juego el campeonato mundial de peso supergallo del CMB en posesión del texano, quien realizó su primera defensa del cinturón verde y oro.
¿Cómo fue la pelea entre Jesse Rodríguez y Pedro Guevara?
Pedro Guevara llegó a esta contienda como el underdog, en busca de una de las victorias más sorprendentes del 2024, pero todo terminó en una sinfonía del campeón que mostró por qué es uno de los mejores libra por libra del mundo.
En el primer asalto Pedro Guevara salió con todo en busca de la hazaña, siendo el más ofensivo en el cuadrilátero, mientras que el ‘Bam’ fue un poco más calculador, conectando fuerte en el cuerpo del mexicano.
El grito de ‘¡México, México!’ comenzó a resonar en Filadelfia, pero duró muy poco, tras la distribución de golpes que fue llevando a cabo Rodríguez.
En el segundo asalto, Jesse Rodríguez fue mermando la condición de Guevara, que apostó todo en su mano derecha, pero que no aprovechó su distancia de brazos y sufrió de los golpes en las zonas blandas.
Ya para el tercer asalto, Jesse Rodríguez concluyó su plan nocaut en la pelea, después de que siguió mostrando una gran frecuencia de golpes.
A falta de un minuto en el asalto, Bam Rodríguez conectó un recto de izquierda que mandó a la lona al mexicano, quien recibió la cuenta de protección.
Tras salir de nuevo a la pelea, Rodríguez continuó atacando hasta que dio en el objetivo con un jab de izquierda que provocó que Pedro Guevara renunciara a su oportunidad titular. Incluso, el referí decidió ya no hacer la cuenta de protección y dar por terminada la pelea, ante la celebración del Bam Rodríguez.
Con esto, Jesse Rodríguez, de 24 años, se consolida como uno de los mejores peleadores del planeta, al llegar a un récord invicto de 21-0, con 14 triunfos por la vía del cloroformo.
Por su parte, Pedro Guevara termina con un récord profesional de 42-5-1, con 22 triunfos por la vía del nocaut.
Guevara no pudo unirse a Gilberto Ramírez (Crucero), Saúl Álvarez (Supermediano), José Valenzuela (Superligero), Emanuel Navarrete (Superpluma), Oscar Valdez (Interino – Superpluma), Rey Vargas (peso pluma), Rafael Espinoza (Pluma) y Ángel Ayala (Peso mosca), como los actuales campeones mundiales mexicanos.
IZN