Rayados cayó ante Pumas en Austin gracias a los penales por 0-3 tras igualar 1-1 en los 90 minutos y eso le permitió a los universitarios avanzar en la Leagues Cup.
Una gran actuación de Julio González le abrió el camino a su equipo para avanzar a la ronda de dieciseisavos de final.
¿Cómo fue el partido?
Primero al 19’ de acción, Rayados orquestó una salida con balón controlado desde zona baja para después cruzar el medio campo y colocarse hacia el sector de la derecha, donde ahí, Erick Aguirre tuvo la libertad de mandar un centro con su pierna derecha para que el balón tuviera a Jordi Cortizo como receptor quien remató al arco, pero el balón se fue hacia la figura de Julio González.
Más tarde en el encuentro, luego de la pausa por hidratación, Monterrey perdía la posesión del esférico y eso le permitió a Pumas manejar los últimos 20 minutos de juego, algo que tampoco aprovechó debido a la nula creación de los jugadores en ataque.
En el arranque del complemento, Fernando Ortiz realizó una modificación peculiar, pues le dio salida al futbolista Maxi Meza, de reciente interés de salir rumbo a River Plate para darle ingreso a Jesús Corona en el sector de la derecha hombre por hombre.
En el primer avance ofensivo del Monterrey, Iker Fimbres condujo en balón en base a jalones y empujones desde media cancha hasta la media luna y así abrió hacia la derecha donde se encontraba el Tecatito, quien decepcionó, miró el espacio y le pegó a puerta, pero el rechace que hizo González fue muy efectivo.
Al 52’ el cambio rindió frutos. Jesús Manuel Corona marcó anotación de pierna derecha, prácticamente sin portero luego de que hubo un rechace por parte de la zaga universitaria tras un centro de Gerardo Arteaga, misma que fue el árbitro central a revisarla en el VAR luego de un sospechoso fuera de lugar que al final no fructificó y Monterrey ya lo ganaba en el partido.
Unos instantes más tarde, Monterrey apostó por el segundo gol en un contragolpe orquestado por Jordi Cortizo pero como nunca encontró espacio para rematar al arco, le obsequió el balón a Gerardo Arteaga que venía encarrilado por venir a rematar a puerta, lo buscó y remató, pero el balón fue bien atacado por González.
Pumas modificó para los últimos 15 minutos de juego con el ingreso de Rogelio Funes Mori, siendo la primera vez que enfrente a Rayados, su ex club donde vivió su mejor época como goleador.
Y todo eso, vino al alza. Rogelio Funes Mori marcó el gol del empate, luego de un gran centro de César Huerta en el que el Mellizo se alzó para rematar de cabeza y así, marcar su primera anotación como Puma a 10 del final y pidiendo perdón a la afición.
- Club América
Llegaron los 90 y más en el partido y al encuentro no le pasaba nada extraordinario. Ambos planteles fieles a su estilo se plasmaron durante el agregado pidiendo la tanda de penales. En ella, Rayados erró sus tres disparos y cedió el punto para poder avanzar a la siguiente ronda.
IZN