Alguien quien se fijó un propósito muy claro en este 2022 fue Fernando Villatoro, el regiomontano que en este 31 de diciembre logró establecer un récord mundial al ascender en los 365 días del año el Pico Norte del Cerro de la Silla.
El senderista de 32 años se enfrentó durante todo el año incontables retos desde las condiciones climatológicas, estado de camino y más; sin embargo, la mentalidad y filosofía de vida que lleva, así como la disciplina que ha puesto en práctica toda su vida con el deporte, fueron esenciales para poder seguir con su meta personal.
El ahora poseedor de un récord Guinness también compartió y documentó cada una de sus experiencias y pensamientos durante los ascensos del emblemático Cerro de la Silla y los publicaba en sus redes sociales, donde buscaba transmitir la motivación necesaria para asumir un reto de semejante nivel.
Este último día del 2022, representó la solidificación de su meta y al término de su descenso fue recibido y ovacionado por amigos y familiares que celebraron su hazaña.
"No estamos presentes por una persona, no venimos por un loco que se puso a subir todos los días el cerro, vinimos por algo más profundo y esencial, porque las personas somos efímeras y lo que se queda es la esencia.
"Y el mensaje es muy simple, comprométete, no importa lo que estés haciendo o cuáles son tus problemas, si tú te comprometes, vas a lograrlo", mencionó Villatoro.
El oriundo de Nuevo León ahora presentará todas las pruebas y hará los trámites necesarios para que los oficiales de Record Guinness para hacer oficial el logro en los libros de historia.
Rja