El final de un ciclo llega con el inicio de una nueva historia. La de José Riestra como Presidente de Atlas, acabó y una nueva oportunidad en Orlegi Sports es la causante de que tenga que dar el paso a un costado en sus actividades del día a día con los Zorros.
El directivo mexicano seguirá como representante del equipo ante Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol, pues quieren que Germán Brunati se enfoque por completo en el tema deportivo y la reestructuración de un equipo que necesita de mucho trabajo y planeación tras dos años en la calle de la amargura que los tendrá peleando el cociente en la próxima temporada 2024-2025.
Por la tarde del 12 de abril le hicieron sentido homenaje, reconocimiento por parte de los líderes y capitanes del equipo como Camilo Vargas, Aldo Rocha, Martín Nervo y Luis Reyes, acompañados del técnico Beñat San José.
Además, un video con mensajes de jugadores que hicieron historia a su lado como Javier Abella, Julio Furch y Julián Quiñones, todos llegados en su gestión que tuvieron la oportunidad de probar nuevos horizontes después de convertirse en leyendas del equipo rojinegro.
Hasta las lágrimas en la conferencia y con un “Arriba el Atlas, cabrones”, 'Pepe' se sentó por última vez en las sillas de la Academia Aga como presidente, no sin antes, hablar de su sentir y cómo le gustaría ser recordado luego de tres años y medio en el cargo directivo que cambió la historia de los Zorros para siempre.
“No diría que exista una fecha o situación, en un principio sería antes de la inauguración de la Academia Aga, no se dio por muchas razones y llegó la fecha, el momento, se dieron las circunstancias, las famosas voluntades que hoy nos tienen aquí tomando esta decisión que estoy seguro que será buena para Atlas, estoy convencido que le ayudará para el momento que hoy vive y enfocado en lo que viene”, comentó.
Riestra también le dio un mensjae a aquellas personas que no esperaban que dejara la presidencia del equipo, aunque permanece dentro de la institución.
"No tengo más que palabras de agradecimiento, La Fiel me enseñó a vivir y disfrutar Atlas, ser parte de esta familia y decir que estamos reforzando para ser mejores, no nos alcanzaron los objetivos que nos hemos planteado, es momento de hacer cambios, no hay nada más claro que eso, lo que nos trajo aquí, no nos llevará a lo que queremos hacia adelante y que seguimos trabajando para consolidar a este club para lograr esa transformación para ir otra vez hacia la consolidación", dijo.
También dijo que el nuevo modelo de trabajo que tendrá Grupo Orlegui dentro de sus equipos deportivos, les permitirá reforzar la estrategia para obtener mejores resultados.
"Yo vería esto como que lo están reforzando más, qué hay un Presidente Deportivo que no tenga que abarcar funciones comerciales, que no se distraiga y que enfoque en esto, eso debe ser una buena noticia. Quien llega tiene esas ganas y esa hambre, quiere transformar la institución, viene de trabajar en un grupo referente a nivel mundial en el fútbol", comentó.
Riestra aseguró que espera que la afición de Atlas lo recuerde como alguien que se comprometió al 100 por ciento con la institución desde el primer día en que llegó.
"Como una persona que tuvo un compromiso desde el día 1 por y para Atlas, con la idea de siempre mejorar y si es así me voy contento, que la afición me recuerde como alguien que siempre trabajo intentando sacar lo mejor de Atlas, cometí muchos errores, lo reconozco, pero que me recuerden así, como una persona que vino a aportar a un club", mencionó.
Por último, el directivo de Orlegui Sports, afirmó que a pesar de haber obtenido el bicampeonato con Atlas, se va quedando a deber en el club.
"Siempre a deber, siempre existe esa ambición de hacer más, con ganas de querer haber hecho más", comentó.
JB