Tras recibir la naturalización el lunes pasado, Rogelio Funes Mori, debía recibir por parte de FIFA un aval para jugar por México, en el que se acredite que cambia de federación, misma que ya llegó este miércoles por la mañana, por lo que el Melli podrá estar presente en la Copa Oro.
Una fuente cercana al Monterrey confirmó esta situación a Canal 6 Deportes, mencionando que tenían plena confianza que esto ocurriera, pues estaba absolutamente todo en regla.
Rogelio está en la prelista que fue entregada el lunes por parte del combinado azteca a CONCACAF, entre los que participarán en el torneo internacional. Cabe señalar que será hasta este viernes cuando se confirme su convocatoria con el equipo del Tata Martino.
El goleador mexicano ante esta situación se sumará a las 6 ausencias que tendrá el equipo por selección en pretemporada, siendo el séptimo que no estará. Los jugadores que no formarán parte del trabajo en playa son Stefan Medina y Sebastián Vegas que juegan Copa América.
Además de Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori por selección adulta, mientras que Carlos Rodríguez y César Montes estarán con la sub 23 en Juegos Olímpicos.