Por qué se les llama Rojinegros y Zorros a los aficionados del Atlas

El Atlas es un equipo de mucha tradición dentro de Jalisco.

Por qué le dicen zorros a los del Atlas/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Los rojinegros del Atlas son un equipo son sese en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, donde son muy conocidos localmente debido a que son de los más antiguos en el fútbol mexicano. 

Este equipo y sus aficionados reciben diversos apodos o son conocidos por otros nombres, ya que la historia del Atlas es muy grande y conocida dentro de México.

 ¿Por qué les dicen rojinegros al Atlas?

El apodo de 'rojinegros del Atlas' nace directamente desde los inicios del equipo, pues desde su fundación en el año de 1916, sus colores característicos fueron el rojo con el negro. 

Los colores salieron directamente con los hermanos Tomás, Rafaél y Ernesto Orendain, quienes propusieron el rojo y el negro debido a que querían simbolizar al martir San Lorenzo, patrono del colegio Ampleforth de Inglaterra, donde estudiaron.


Desde entonces el equipo es nombrado como los rojinegros del Atlas, aunque con los años recibieron más apodos como la furia rojinegra, la academia entre otros apodos que fueron forjando la historia e identidad del club. 

Además, este equipo al ser uno de los mejores 'semilleros' del fútbol mexicano es que respaldan su apodo como la academia, debido a que forman grandes futbolistas del balompie nacional y que han ido a Europa y material de selección. 

¿Por qué les dicen zorros del Atlas?

Este apodo salió cuando Atlas atravesaba una de sus mejores épocas como equipo, debido a que grandes jugadores jugaban en buen nivel y sobre todo eran muy rápidos en el campo. 

Por esto último es que les apodaron zorros, debido a la rapidez que los jugadores de las décadas de los 60's y 70's que hacían dinámico el equipo, entre los cuales estaba una leyenda del Club, Alfredo 'Pistache' Torres.


MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS