El nuevo refuerzo de los Lakers, Russell Westbrook, ha sido presentado como nuevo jugador de Los ángeles. El oriundo de California atendió a los medios de comunicación junto al GM Rob Pelinka y el HC Frank Vogel. Westbrook, quien llega a un equipo que busca ser campeón otra vez, tiene claro que su papel sera adaptarse al juego del equipo comandado por Lebron James y Anthony Davis.
“Todo esto sucedió muy rápido en las dos últimas semanas, pero hemos tenido breves conversaciones y obviamente hemos hablado de lo que tenemos que hacer. LeBron es uno de los mejores jugando a esto, y su habilidad para poder hacer todo en la cancha me permitirá encajar bien. Vengo a un equipo de calibre de campeonato, y mi trabajo es asegurarme de que que su juego sea más fácil para él. Encontraré formas para conseguirlo conforme vayamos avanzando”, comenta el MVP de 2017.
Westbrook, tras realizar una buena campaña siendo clave para que Washington Wizards llegase a playoffs, cree que su juego debe centrarse en ayudar a los demás y maximizar las fortalezas de las estrellas del equipo.
“Entrando en mi decimocuarta temporada… Cada año busco encontrar formar de poder elevar mi juego y hacer que mis compañeros sean mejores al estar a mi alrededor. AD y Bron son en primer lugar amigos míos. Siendo su compañero de equipo, mi trabajo es entrar y animarlos. Ellos harán lo mismo conmigo”.
Es otro de los alicientes para Westbrook. Tras rebotar desde su salida de Oklahoma City Thunder para jugar en Houston y Washington solo un año, ahora llega a la ciudad de Los Ángeles, justo donde nació y se crió. Tal circunstancia da un sabor especial a su aterrizaje para vestir el oro y púrpura.
MN