A unos meses de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el ex guardameta de Santos Laguna, Agustín Marchesín reveló que el en ese entonces técnico de las 'Albiceleste', Jorge Sampaoli le había prometido llevarlo a la justa mundialista, sin embargo, esto finalmente no se concretó, y que los arqueros que integraron la convocatoria fueron Franco Armani, 'Willy' Caballero y Nahuel Guzmán.
"(Me dijo) que iba a estar en la lista, pero bueno. Para mí Armani la estaba rompiendo en el futbol argentino. El que más lo merecía, y se lo dije cuando me llamaron y me dijeron que no iba a estar, era para mí Guzmán, porque había estado los cuatro años del proceso; yo había estado doce partidos, que por ahí sentía que me lo merecía más que otros arqueros, porque había estado en el proceso de eliminatoria, es como raro, pero uno entiende que hay un nivel muy grande y me tocó apoyar como un aficionado más", comentó el portero del América en entrevista para Univisión.
Marchesín calificó a su ausencia en Rusia 2018 como uno de los momentos más duros en su carrera.
"Me dolió mucho el hecho de quedar fuera de un Mundial. Para mí fue un golpe de lo más duro de mi carrera. Es muy difícil hablar del entrenador, pero cuando juegan con la ilusión de uno, de llamarte, de decirte que vas a estar en la convocatoria, que vas a estar en la lista... Fueron muchas cosas, muchos factores que influyeron más aún en el dolor", aseguró el ex portero de Lanús.
El futbolista de las Águilas del América fue llamado a la Selección de Argentina para los duelos amistosos frente a México del mes de noviembre.