En el marco del inicio de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, el gobernador de Nuevo León, Samuel García mostró sus deseos por que los Sultanes de Monterrey se coronen campeones en este año.
Durante el primer juego de la temporada para los Fantasmas Grises, el gobernador fue uno de los invitados al duelo ante los Toros de Tijuana en el Estadio Mobil Super.
¿Qué dijo Samuel García?
En entrevista con Canal 6 y La Afición, el mandatario afirmó que este tipo de espectáculos sirve para que los aficionados disfruten por completo la experiencia en la casa de los Sultanes.
“Aquí en la inauguración con mucho gusto, invitado por Don Pepe (Maíz) y toda la banda, espero que sea un buen juego, este fin de semana deportivamente tendrá mucho, mañana hay Clásico, que la ciudad disfrute mucho de estos juegos”, dijo.
En ese sentido, y al ser cuestionado sobre el próximo campeón del beisbol mexicano, Samuel García afirmó que espera que el título se quede en casa este año.
“Yo no fui beisbolero, pero mi papá sí, ahí medio lo heredé, él problema es que ahorita no me quise arriesgar a tirar la primera bola, pero ojalá sea un buen juego y que salgan con el título los Sultanes de Monterrey”, sentenció.
Cabe mencionar que, durante la inauguración de la temporada en casa de los Fantasmas Grises contó con la presencia del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien acompañó a los encargados de lanzar la primera bola, el exjugador de las Grandes Ligas, Adán Amezcua y el atleta paralímpico clasificado a París 2024, Mario Santana.
Santana es seleccionado nacional de lanzamiento de clava y buscará trascender en la justa veraniega.
¿Cuándo fue el último título de los Sultanes de Monterrey?
Una de las organizaciones emblemáticas del beisbol en México ha sufrido una importante sequía como monarca de la Serie del Rey.
Su último título fue en otoño del 2018, bajo el mando del panameño Roberto Kelly, luego de superar en la serie final por 4-2 a los Guerreros de Oaxaca, con lo que llegaron a diez títulos y cortaban una racha de 11 años sin levantar el título.
En esa ocasión, el trofeo del jugador más valioso fue para el tercera base Agustín Murillo, quien bateó para .308, con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas durante la serie.
Cabe recordar que en la última temporada, los Sultanes se despidieron en la serie de zona de la LMB, al ceder ante Tecos por 4-2 en la serie.
IZN