Durante la presentación de Pedro Caixinha como nuevo técnico de Santos, el presidente del equipo albiverde, Dante Elizalde, respondió cuestionamientos sobre los refuerzos que podrían llegar al club lagunero de cara al año 2022, tocando puntualmente el caso del uruguayo Leonardo Fernández, quien ha sonado como posible refuerzo verdiblanco.
“Estamos justo en el análisis, Pedro está todavía tratando de completar este proceso de revisión, el tema de Leo Fernández es un mero rumor, no hemos entablado ninguna negociación con el jugador y estaremos viendo cuales son las necesidades puntuales del club para definir la llegada de un jugador”, explicó el dirigente santista.
Además, Caixinha respondió sobre las necesidades que podría tener el equipo de cara al próximo semestre, las cuales todavía se encuentran siendo evaluadas.
“Es un trabajo que estamos haciendo en conjunto, estamos identificando todo eso. Una cosa es analizar los partidos en los videos y tener una idea, pero realmente tú vas a conociendo a los jugadores en el día con día”, explicó el técnico lusitano.
“Es en ese tipo de evaluación que estamos para después definir no solo lo que son las líneas, sino apuntalar de manera muy clara esas necesidades”, agregó.
Respecto a la situación de Diego Valdés, Elizalde dejó en claro que es una transferencia que está prácticamente concretada al América, sin embargo, el jugador y el club azulcrema están ultimando detalles para que esto se pueda hacer oficial.
“Él está ya en negociaciones con el nuevo club, no se ha firmado ni anunciado porque faltan ciertos detalles donde ya no nos involucramos nosotros, pero estamos justo a la esfera de esta formalización y no entraría en planes para la siguiente campaña”, comentó.
Finalmente, en cuanto a la posible llegada de Uriel Antuna, Dante dejó en claro que esto solo es una especulación.
“Son solo rumores”, concluyó el presidente de los guerreros.