Tras la victoria del Club Santos Laguna y la euforia que generó entre algunos de sus seguidores que salieron a las calles a festejar, dejando de lado las medidas de sanidad para evitar los contagios por Covid-19, Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila, solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia, ya que dijo que la pandemia no se encuentra controlada y un descuido podría determinar en el cambio de semáforo epidemiológico, mientras que la capacidad del TSM continuará en el 50 por ciento para el partido de semifinal.
Afición salió a las calles a festejar
Tras el pase que Santos Laguna obtuvo a las semifinales del Torneo Guard1anes 2021, eliminando a Rayados en un dramático encuentro celebrado en Guadalupe, Nuevo León, aficionado del equipo albiverde salieron a las calles a celebrar, siendo la Plaza Mayor el principal punto de reunión.
El gozo de la gente, no sólo por el rival, sino la manera en que el equipo lagunero los hizo sufrir, desencadenó una celebración que el propio Monterrey ahogó en dos ocasiones recientes, una en cuartos de final de Liga, otra en Copa MX. Pero también, el esperar más de un año a causa de las restricciones derivadas de la pandemia, hizo que los seguidores del conjunto que dirige Guillermo Almada explotaran en júbilo por al menos un par de horas.
Y es que en la Alameda se observaron automóviles dando vueltas ondeando banderas del Santos Laguna y en la Plaza Mayor se reunió un numeroso grupo para corear el Himno del Santos y otros temas que son recurrentes cuando el cuadro lagunero logra dar un paso adelante en liguilla.
La mayoría eran jóvenes, muchos de ellos vistiendo los colores de su equipo, recorriendo principalmente la avenida Morelos, con tal efusividad que hace tiempo no se sentía con motivo de un triunfo albiverde.
Mientras tanto, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, algunos aficionados que acompañaron al equipo en esa visita, principalmente integrantes de la porra La Tribu que encabezan Ariel y Magda, se organizaban para escoltar el autobús que trasladó al equipo hasta el aeropuerto y ya alistan lo que será la semifinal contra el Puebla.