Este jueves llegaron los locales. La selección mexicana arribó este día a Guadalajara con la mentalidad de ser protagonistas y hacer historia en el Campeonato Mundial de Takwondo que arranca este domingo con la ceremonia de inauguración.
Los 16 integrantes de la delegación llegaron acompañados del cuerpo técnico en el que señalaron que esperan dar la sorpresa, como lo aseguró Carlos Sansores, competidor en la división +87 kgs.
"Nos sentimos muy contentos y sobre todo motivados de que este evento se lleve a cabo en Guadalajara. Más que presión, creo que a todos nos motiva porque tenemos un punto a nuestro favor, que es el acercamiento con la gente y el que contaremos con el apoyo del público y de nuestra familia".
Sansores, subcampeón mundial en Manchester 2019, quedó sorprendido por las condiciones en las que quedó el Complejo Acuático Metropolitano, que sufrió una adaptación total para recibir la justa mundial.
- Más Deportes
“Estoy muy impresionado. El área de competencia es muy buena y el pensar que ahí es una instalación acuática es impresionante. Sin duda cumple con las exigencias que piden para esta competencia".
Por último, el mexicano señaló que toda la selección se encuentra en un buen momento tanto deportivo como anímico.
Dejaremos todo en el área. Siempre venimos con expectativas altas y esta vez no será la excepción. Va a haber sorpresas, estoy seguro que sí".
La selección mexicana está integrada por los siguientes taekwondoínes: Amelia Espinosa (-46 kg), Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-53 kg), Melissa Castillo (-57 kg), Itzel Velázquez (-62 kg), Leslie Soltero (-67 kg), Alexia Ramírez (-73 kg), Paloma García (+73 kg), César Rodríguez (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), José María Pastor (-80 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).
MP