Malagón y Tala Rangel protagonizan cambio generacional en la portería de México

En la portería mexicana se había exigido el cambio generacional desde hace tiempo y serán Malagón y Ragel la punta de lanza.

Malagón y Rangel buscan afianzarse en la Selección Mexicana | Imago7
Guadalajara, Jalisco /

Son dos los porteros que han sido revelación en el Clausura 2024 y todo indica serán la punta de lanza de un cambio generacional que habrá en el arco de la Selección Mexicana.

Luis Ángel Malagón del Club América y Raúl 'Tala' Rangel del Club Deportivo Guadalajara buscan ser el recambio que se pidió en la portería azteca desde hace tiempo.

¿Qué momento viven Malagón y Rangel tras su convocatoria a selección?

Malagón y Rangel protagonizarán en la portería un duelo por demás atractivo en esta nueva edición del Clásico Nacional que definirá a uno de los finalistas del Clausura 2024.

Tala vive un torneo de ensueño, su primero como titular y se ha convertido en factor para tener al Guadalajara de regreso a una semifinal apenas un año después de la última que disputaron.

No solo fue destacado durante la temporada regular, Rangel tuvo en Liguilla grandes actuaciones que permiten decir que se ha graduado como portero de Primera División, aunque nada está escrito.

En especial en el jugo de vuelta en contra de Toluca, se convirtió en factor para frenar a una de las mejores ofensivas a lo largo del campeonato y llevar a su Rebaño hasta la tierra prometida y a 180 minutos de otra final.

Por su parte, Malagón llegó para el Clausura 2023 a las Águilas, pensando como el relevo de Guillermo Ochoa que decidió probar suerte en Europa una vez más y al que hasta hoy, no se le extraña por Coapa.

El portero mexicano ya logró ser campeón y se ha convertido en un referente del americanismo, no solo por sus grandes actuaciones, también por su personalidad e impacto dentro y fuera del terreno de juego.

Un dato no menor, es que Malagón no ha logrado bajar la cortina desde hace dos meses en fase regular, es decir, lleva seis juegos por torneo local de manera consecutiva recibiendo al menos un gol por partido. Algo curioso, es que la última vez que el guardameta terminó un juego sin recibir gol, fue en el Clásico ante Chivas de la Jornada 12 en la casa del Rebaño que terminó con empate a cero goles, actuación que buscará repetir.

Aunque esta clase de juegos está lleno de figuras, pocas veces se puede ofrecer algo tan parejo en las porterías como lo que Malagón y Tala pueden ofrecer, no cabe duda, que mucho de las aspiraciones de ambos equipos, pasa por lo que sus guardianes del arco puedan hacer

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS