La Selección Mexicana Sub-23 dirigida por Ricardo Cadena tuvo una actuación decepcionante en Mazatlán, al caer por 4-2 frente a Argentina en el Estadio El Encanto, en un encuentro de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo de Ricardo Cadena fue superado por el cuadro de Javier Mascherano en casa de los cañoneros, a pesar de contar con una buena asistencia en el recinto.
- Fórmula 1
Argentina logró una victoria contundente
La escuadra sudamericana demostró un excelente acoplamiento y superó con facilidad a la defensa mexicana en cada oportunidad que tuvo en el área.
La cuenta se abrió al minuto 9, cuando Emilio Lara cometió un penal sobre Lucas Beltrán. Thiago Almada convirtió desde los once pasos, a pesar de que el portero Álex Padilla logró detener el disparo.
Argentina amplió la ventaja con un golazo de Matías Soulé. El delantero del Frosinone recibió en el área y colocó un disparo con gran precisión.
La escuadra mexicana se metió en el partido en los últimos minutos del primer tiempo, con un gol de primera instancia anotado por Ettson Ayón, tras una excelente jugada colectiva.
Después, Jordan Carrillo dio esperanzas al Tricolor con el segundo gol, al rematar un disparo en el área que controló con el pecho.
El Tri se desploma en la segunda parte
El equipo de Ricardo Cadena se desmoronó en la segunda parte, cometiendo varios errores clave que fueron aprovechados por Argentina.
En el minuto 47, Lucas Beltrán le dio la ventaja a la albiceleste, aprovechando un error del portero Álex Padilla.
Argentina sentenció el partido en el minuto 67, con otro gol de Lucas Beltrán. Jesús Alcántar no pudo despejar un balón por la banda, Solari lo interceptó, dribló a Ramón Juárez y asistió al delantero de la Fiorentina para el 4-2.
El siguiente encuentro para México Sub-23 será nuevamente contra Argentina, el próximo lunes 25 de marzo, en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
IZN