Robert Dante Siboldi, ex técnico de Santos Laguna y actual entrenador del Al-Ahli de Arabia Saudita, se ofreció para ser “espía” de Arabia Saudita de cara al Mundial de Qatar 2022, en donde la Selección Mexicana tendrá a este país como rival.
En entrevista para Fox Sports, el charrúa, quien también dirigió a Cruz Azul, Xolos y Veracruz en México, dio a conocer que de momento no ha habido contactos con gente de la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, dejó en claro que es un representante más del balompié azteca en tierras árabes.
"Por ahora no (me ha contactado alguien de la FMF), pero estamos con mucho gusto para apoyar a la Selección de México. Aquí vengo con pasaporte mexicano, vengo representando al futbol mexicano, a México y esa es la idea, abrir puerta y que se vea que en México hay técnicos capacitados para poder trabajar en el exterior", comentó.
Respecto a la oportunidad de dirigir en Arabia, Siboldi dejó en claro que está motivado por poder mostrar su estilo de juego en tierras lejanas.
"Es una gran oportunidad para mí, para poder demostrarme que puedo implementar nuestro modelo de juego, nuestro sistema de juego, que podemos ser competitivos", comentó.
Además, habló de la diversidad de técnicos que existen en el futbol de Arabia Saudita, pues esto provoca que existan equipos con diferentes estilos de juego, de acuerdo también a las nacionalidades de futbolistas que se tengan.
"Aquí hay entrenadores de todo tipo, portugueses, brasileño, croatas, albaneses, hay entrenadores con diferentes formaciones e ideas de juego. Eso te hace estar muy atento y estudiar no solo a los jugadores sino al entrenador en turno. Hay jugadores que son muy adaptables, acá hay siete extranjeros y se va a agregar uno más, entonces manejan la idea de juego según los extranjeros que se tenga", cerró.