El tenista griego, Stéfanos Tsitsipás se proclamó campeón del Abierto de Montecarlo por tercera ocasión en su carrera, esto al derrotar 6-1 y 6-4 al noruego Casper Ruud, en una final en la que éste último nada pudo hacer ante el alto nivel deportivo y de concentración mostrado por el griego.
Tsitsipás llegó hasta la final de Montecarlo luego de eliminar a dos de los grandes candidatos al título, a Zverev en la ronda de octavos de final y a Jannik Sinner en las semifinales, en donde el italiano se vio afectado por una lesión en la pierna derecha que disminuyó su nivel.
- Futbol
El griego inició la competencia en el lugar número 12 del ránking mundial debido al mal año que había tenido, sin embargo, tras ganar en Montecarlo, regresará al top diez y se colocará en la séptima posición.
El título más especial de la carrera de Tsitsipás
Tras su reencuentro con el éxito en el Masters 1000 de Montecarlo, Stéfanos Tsitsipás comentó emocionado que éste es el título “más especial” de toda su carrera.
El griego es el quinto jugador en la historia que ha ganado el torneo de Montecarlo en tres o más ocasiones, únicamente por detrás de Rafael Nadal, y empatado en ocasiones con el rumano Ilie Nastase, el sueco Bjorn Borg y el autriaco Thomas Muster.
"Ha sido muy difícil. Volver a subir al podio y ganar torneos, es una sensación increíble", indicó el tenista griego, ganador de Montecarlo en 2021 y 2022.
Tsitsipás aprovechó para mandar un mensaje a sus seres queridos, a quienes hace responsables de gran parte del éxito que ha tenido en su carrera.
"Estoy muy feliz. No puedo agradecer lo suficiente a mi familia y amigos y si hay un Dios ahí fuera, por hacer posible este momento. Estoy agradecido con cada persona que está detrás de esta aventura y por ayudarme y acompañarme a superar los momentos difíciles de mi carrera. La tercera es incluso más especial que la primera o la segunda", destacó Tsitsipas.
En 2024, el que fuera en alguna ocasión el número tres del mundo, había llegado como máximo a unas semifinales, las de Los Cabos, donde perdió contra el mismo Casper Ruud.
"Tuve que saltar a la cancha y mostrar mi mejor tenis. Había prometido a mi equipo que aprovecharía esta oportunidad (...) Me alegro de haber saltado a la pista y demostrar un alto nivel de tenis. Atrevido. Desde el principio hasta el final pude realizar un tenis compacto con variantes y diferentes golpes", añadió.
Con la consecución de este campeonato, Stéfanos Tsitsipas ha elevado a 11 el número de títulos conseguidos en su carrera desde que conquistó Los Cabos en agosto de 2023.
DR