Con la visita de los Sultanes de Monterrey a los Acereros de Monclova como juego inaugural, la Liga Mexicana de Beisbol contempla celebrar la temporada 2021 con calendario de 66 partidos comenzando el jueves 20 de mayo.
La asamblea de presidentes del liga profesional de verano acordó este martes en reunión virtual realizar la campaña, considerando que pudiera no haber aficionados en las tribunas.
El año pasado se canceló la actividad en el beisbol de Liga Mexicana por razones de salud hacia todo el personal involucrado en el Rey de los Deportes, además que influyó el hecho de que tendría que jugarse a puerta cerrada.
En la reunión virtual se reiteró el respaldo para el ingreso de las franquicias de Veracruz y Guadalajara, cuyas dirigencias pidieron ampliar el plazo para pagar la fianza solicitada a equipos de expansión.
La temporada regular terminará el jueves 5 de agosto. La etapa de play-offs tendrá cuatro rondas hasta terminar el miércoles 15 de septiembre, si la Serie del Rey se prolonga a siete juegos.
Con la llegada de los equipos de Jalisco y Veracruz se mantendrá la competencia en dos zonas. Los Mariachis se agregarán a la división del Norte, y el Águila participará en el Sur. Calificarán a los play-offs seis equipos de cada zona, con series a ganar cuatro de siete partidos en cada etapa.
NÚMERO DE EXTRANJEROS
Los equipos pueden contar con un máximo de siete refuerzos extranjeros activos en el roster, además cada franquicia podrá tener en lista de reserva tres jugadores importados para cualquier contingencia.
Las listas de reserva aumentarán de 38 a 60 jugadores para contar con peloteros disponibles en caso de que surja algún posible contagio para evitar en la medida de lo posible que se cancelen partidos.
El boleto a los play-offs se obtendrá de acuerdo al porcentaje de ganados y perdidos, con el dominio entre equipos como primer criterio ante un posible desempate. Las pláticas siguen adelante para alcanzar un nuevo acuerdo con las Grandes Ligas en cuanto a la firma de prospectos. El convenio actual expira en marzo. También siguen las negociaciones para ceder los derechos de transmisión de los partidos por televisión.
EL APUNTE
La Liga Mexicana acordó que este año no habrá Juego de Estrellas, que se había programado desde el 2020 en la ciudad de Monclova