Más de 100 mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social Femenil de Escobedo, Nuevo León, vivieron un día diferente al participar en un partido con jugadoras del equipo de softbol femenino Sultanes.
La práctica deportiva se llevó a cabo el pasado lunes en los patios del penal femenil, en donde las mujeres jugaron en equipos combinados.
Así se vivió el partido con jugadoras de Sultanes Femenil
Además de jugar un partido amistoso, las internas también recibieron motivación y aprendizaje de las atletas profesionales.
Las jugadoras de Sultanes Femenil que acudieron fueron Karla Seidler, Yashly Valdez, Karina Pérez y Alexandra Piña, quienes les explicaron posturas y técnicas de bateo, así como lanzamiento de pelota.
En el juego, que duró más de una hora, participaron más de 100 personas privadas de la libertad y fue amenizada por el Perro Sultán, quien interactuó y sacó carcajadas a las mujeres de la población general.
¿Cuál fue el objetivo de dicha actividad en Escobedo?
Las jugadoras de Sultanes Femenil firmaron autógrafos, además de tomarse la foto del recuerdo junto a las autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria, del CERESO Femenil y del departamento de Responsabilidad Social del Club Sultanes.
A través de un comunicado, se resaltó que la actividad se realizó como un recordatorio de que el deporte puede ser un medio para la reintegración social y la transformación personal.
elmm