Por la forma que se ha reforzado para la siguiente temporada, Sultanes Femenil será un equipo muy competitivo en la Liga Mexicana de Softbol, señaló el manager del Monterrey, César Guerrero.
El equipo regiomontano ha fortalecido su pitcheo con las lanzadoras provenientes del deporte colegial de los Estados Unidos, Linsday López y Payton Gottshall.
Además, en el draft realizado el martes en la Ciudad de México seleccionaron a la pitcher Ariadna Montiel, y a la jardinera, Karla Seidler.
¿Cuáles son las expectativas de Sultanes femenil para la temporada?
Originaria del Estado de México, Montiel Campos tiene 21 años de edad y se sumará al cuerpo de pitcheo del equipo regiomontano.
Seidler es una outfield de 19 años de edad nacida en Ciudad Madero, Tamaulipas, conocida desde categorías infantiles por el manager, César Guerrero.
Mientras que Payton cuenta con par de temporadas de experiencia en el Softbol Universitario de Estados Unidos, lanzando para Tenessee en la NCAA”, señala el comunicado de Sultanes Femenil.
“Pues a mí no me gusta prometer nada, pero el equipo está muy bueno, vamos a hacer el mayor esfuerzo que tenemos, pero nuestro equipo va ser muy competitivo, ante la liga”, indicó Guerrero.
“Está muy bien armado el equipo como te digo, esto no se hizo por casualidad, ya son meses atrás de trabajo, de todos nosotros, de los que encabezamos el equipo de Sultanes y cada una de las jugadoras fueron muy bien analizadas, ahora a trabajar duro”.
En el caso de Ariadna Montiel, expuso que se trata de una pitcher que viene de lanzar en finales de torneos de Primera Fuerza, que además le habían dado seguimiento desde sus participaciones en competencias de la Conade.
El equipo regiomontano fue líder de la temporada regular y disputó la gran final en la Serie de la Reina en la primera campaña del softbol profesional femenil en México.
Cabe recordar que César Guerrero fue parte del cuerpo técnico encabezado por Nancy Prieto que llevó al Monterrey a la disputa por el título.
Su cuerpo técnico está conformado por Rolando Guerrero, coach de banca; Carlos González, coach de tercera; Jesús Corona, coach de primera base; Hugo Barroso, coach de pitcheo; Carlos Ordaz, coach de Bullpen, y Fabiola González, coach de infield y outfield.
La segunda temporada comenzará el próximo 23 de enero con la visita a la naciente franquicia de Unión Laguna.
Sultanes tendrá sus primeros juegos en el Estadio Mobil Super el sábado 25 y domingo 26 de enero contra las Bravas de León.
IZN