La campeona del Abierto de Zapopan Sloane Stephens, se reencontró con el triunfo en tierras tapatías, pero con el objetivo puesto en un pez más gordo, coronarse en el Masters 1000 de la ciudad.
Fue hace poco más de un año cuando Stephens saboreaba las mieles de la victoria en este mismo escenario, pero ante Marie Bouzkova y en un torneo de menor clasificación, sin embargo, la experiencia le ha valido para poner las condiciones a su favor además de contar con el apoyo del público.
Aunque no ha sido su mejor temporada, el Guadalajara Open le permitió sumar su cuarta ocasión en el año en que logra superar la primera ronda de un Masters.
Esta vez viniendo de atrás en lo que parecía un duelo complicado pero una vez consiguió igualar el conteo, fue imparable ante su compatriota Ann Li que perdió la concentración y fue cediendo lentamente hasta que Stephens la superó con parciales de 7/5 y 6/4 citándose en la siguiente fase donde podría enfrentar a Anastasia Potatova o a Emiliana Arango.
También pisando fuerte en su debut, Leylah Fernández impuso condiciones ante Asia Muhammad y tras solo 66 minutos de juego consiguió el 6/1 y 6/3 con que aseguró su pase a la siguiente ronda donde enfrentara a Elise Mertens.
La canadiense selló el partido coronando dos de tres oportunidades de break y se mantuvo constantemente al ataque consiguiendo una efectividad del 69 por ciento a cambio de 33 de la estadounidense.
Desafortunadamente la australiana Ajla Tomljanovic no contó con la misma suerte y cedió el segundo set ante Taylor Townsend. Las acciones estuvieron divididas durante el primero de ellos, pero Townsend fue contundente al concretar tres de seis quiebres que le permitieron sumar a su favor el 7/6 y 6/4 para medirse a continuación ante Belinda Bencic.
En tanto que Bouchard, Yastremska y Baptiste; fueron las verdugas de las mexicanas. Eugene comenzó fuerte, pero batalló para quedarse con el segundo set, finalmente concretó el triunfo y eliminó a Renata Zarazúa por 6/1 y 7/6; mientras que para Dayana las acciones se resolvieron al revés y con el 7/6 y 6/4 firmó la despedida de Ana Sofía Sánchez.
Por su parte Lya Fernández tuvo una tarde oscura en que no logró descifrar a Hailey Baptiste y cayó por 6/1 y 6/2.
Siguiendo con el infortunio, la dupla de la tricolor Giuliana Olmos y la brasileña Luisa Stefani vinieron de menos a más ante Veronika Kudermetova y Anastasia Potatova, sin embargo, no les alcanzó y se despidieron con parciales de 4/6, 6/3 y 7/10.
MPP