Hazaña pura en el GDL Open, Camila Osorio sufrió para conseguir un costoso pase a los cuartos de final del torneo tapatío luego de remontar un tercer set de película ante Verónica Kudermetova y así hacerse del triunfo por parciales de 7-6, 6-7 y 7-5.
Con una lesión en el hombro, la 80 del mundo le dio la vuelta a un 5-0 en contra en el decisivo para clasificarse dentro de las mejores ocho raquetas en Guadalajara.
Ambas tenistas propusieron un encuentro vistoso en el que fueron agresivas de principio a fin, la paridad de condiciones se vio demostrado de tal forma que resolvieron la primera manga en un tiebreak que resultó con un total de siete quiebres y que terminó 7-5 para Osorio.
El segundo parcial mantuvo la constante del primero, en el que las jugadoras no escatimaron en nada y buscaban la ventaja a como diera lugar, pues no permitieron que una u otra confirmara su rompimiento.
Ya en el tiebreak, Rakhimova demostró un lapso de superioridad y le alcanzó para llevarse el set 7-2 y mandar el encuentro a un decisivo.
Justo antes del término de la muerte súbita, la colombiana mostró una incomodidad en el hombro derecho, razón por la cual pidió el tiempo fuera médico antes de dar comienzo el set final.
La rusa aprovechó que su rival no se encontraba en las mejores condiciones y pisó fuerte para rápidamente ponerse 3-0 arriba con dos breaks de ventaja ya en el tercer episodio.
En el descanso, una Osorio cabizbaja volvió a solicitar los servicios de la fisio para masajearle la zona de dolor y mostró mucho malestar al sentir contacto.
Kudermetova se puso 5-0 en el tercer set y con su servicio pudo amarrar el triunfo para la siguiente ronda; sin embargo, Osorio quebró para sumar su primer game dentro de la tercera manga.
Ese rompimiento terminó para darle a la cafetalera un envión anímico y de manera sobresaliente, ganó los seis juegos siguiente, provocando que Kudermetova se desesperara con su entrenador y con ella misma.
La rusa sacó para buscar la muerte súbita, pero Osorio logró sellar la remontada en su tercer match point.
Con lágrimas en los ojos, la colombiana celebró la hazaña de haber remontado un partido sentenciado y además con una notable lesión en el hombro.
En la siguiente ronda, Camila Osorio se enfrentará a Kamilla Rakhimova con quien se ha visto la cara en dos ocasiones, resultando con un saldo de 2-0 a su favor.
RJ