Carlos Alcaraz mantiene los pies en la tierra tras su ascenso en el mundo del tenis

Hace un año, Alcaraz sorprendió al avanzar a la tercera ronda de Roland Garros ahora entrará como uno de los favoritos para ganar el título.

Carlos Alcaraz se mantiene enfocado rumbo al Abierto de Francia
Francia /

En un año, ha pasado de jugar la previa de Roland Garros a formar parte de los grandes aspirantes al título: el fenómeno Carlos Alcaraz, a las puertas del Top 5 a sus 19 años, confirma sus ambiciones en voz alta, pero asegura tener la cabeza fría.

Hace apenas 12 meses, Alcaraz, un adolescente con camiseta sin margas, recordando al Rafael Nadal de su primera época, descubría Roland Garros. Recién entrado en el Top 100, sobrevoló la previa del torneo y avanzó hasta tercera ronda en lo que era su primera participación en un Grand Slam.


Unos días antes en Madrid, había festejado sus 18 años frente a 'Rafa', que no le hizo ningún regalo: el joven español apenas ganó tres juegos al rey de la tierra batida.

Entonces se hablaba de Alcaraz como una joven promesa con un futuro brillante, pero desde entonces la carrera ha cogido una velocidad vertiginosa para este joven de El Palmar (una pedanía cercana a Murcia, en el sudeste de España), que llegó al tenis a los cuatro años de la mano de su padre, antiguo jugador de nivel correcto y dirigente del club de tenis local.

Unos meses más tarde, 'Carlitos' ha vivido una primavera (boreal) asombrosa: ganó sus primeros Masters 1000, la segunda categoría de torneos después de los cuatro Grand Slam (Miami a comienzos de abril y Madrid a principios de mayo) y también se apuntó el torneo de Barcelona.

En Madrid se coronó después de eliminar sucesivamente a Nadal en cuartos y a Novak Djokovic, número 1 mundial, en semifinales. Nunca antes un tenista había superado a estos dos jugadores en un mismo torneo sobre arcilla.

En lo que va de año 2022, Alcaraz suma 28 victorias por solo tres derrotas, y cuatro títulos

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS